Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Maria A. Blasco, doctora honoris causa por la Universidad de Murcia

Maria A. Blasco, doctora honoris causa por la Universidad de Murcia

30.11.2018

Ayúdanos a erradicar el cáncer

Maria Blasco Maria Blasco. /CNIO

El pasado lunes 26 de noviembre, la Universidad de Murcia invistió como doctora honoris causa de la institución a Maria A. Blasco, directora del CNIO.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, fue presidido por el rector de la Universidad, José Luján, y apadrinado por el catedrático Victoriano Mulero. Con la investidura, la Universidad de Murcia ha querido agradecer a Blasco “su extraordinario trabajo en el campo del cáncer y el envejecimiento”, así como destacar “su talento investigador, su capacidad innovadora y su excelencia científica”, que le han valido el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Maria A. Blasco también es doctora honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Alicante. Además, ha recibido otros importantes reconocimientos, entre los que se encuentran el Josef Steiner Cancer Research Award (Suiza), la prestigiosa Medalla de Oro de EMBO (European Molecular Biology Organization), el European Körber Science Award (Alemania), el Premio “Carmen y Severo Ochoa” en Biología Molecular, el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica, el premio “Alberto Sols” a la mejor labor investigadora en las Ciencias de la Salud, el Premio Fundación Lilly de Investigación Preclínica 2010, el Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal 2010 de Investigación en Biología, el Premio de la Comunidad de Madrid Miguel Catalán 2016 a la carrera investigadora, la Distinción al Mérito Científico de la Generalitat Valenciana y el Premio XXXVI Lección Memorial Fernández-Cruz.

Volver a las noticias

Subir