Publicaciones Científicas

Inicio | Investigación e innovación | Publicaciones Científicas

Los científicos exponen sus resultados en artículos en revistas científicas internacionales. Antes de su publicación estos trabajos superan un exigente filtro: la revisión por parte de otros expertos. Este sistema busca garantizar la veracidad y el interés de lo que se publica (y marca una diferencia clave entre la ciencia y la pseudociencia, que no cuenta con un método equiparable de control de calidad).

La cantidad de publicaciones de un centro y su impacto -el número de veces que otros autores se refieren a ellas- es un importante indicador de excelencia. Atendiendo a estos datos, el CNIO es uno de los mejores centros de investigación de cáncer a escala global.

La producción científica de alta calidad del CNIO no ha dejado de experimentar una tendencia ascendente en los últimos años, y así, 2018 fue el tercer año con mayor número de estudios publicados en revistas de IF mayor de 10 -liderados por el Centro o en colaboración con otras instituciones.

En 2018, el prestigioso ranking internacional Nature Index situó al CNIO en la primera posición entre los centros de investigación del cáncer en Europa, en el área de salud y ciencias de la vida. Este logro es sin duda un reflejo de nuestra competitividad internacional y nuestro liderazgo en la investigación del cáncer.

Publicaciones cientificas

Subir