Inicio | Amigos/as del CNIO | Herencias y Legados

Tú también puedes dejar un legado muy importante para la humanidad

Al legar a favor de la Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (F.S.P. CNIO) – centro de investigación puntero reconocido entre los mejores del mundo – estás contribuyendo a la búsqueda de nuevos tratamientos y fármacos que curen el cáncer, así como de nuevas vías de diagnóstico temprano para una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

Con tu testamento solidario puedes contribuir más allá de la vida con la salud y el bienestar de las personas, sin perjudicar los derechos de tus herederos legítimos.

Tu decisión tendrá un gran impacto en la vida de las personas al ayudar con tu patrimonio a la investigación oncológica que hacemos en el CNIO, que va desde la investigación básica de los mecanismos moleculares, hasta la metástasis, o la clínica para que los descubrimientos de los laboratorios puedan llegar con la mayor celeridad a los pacientes.

La Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (F.S.P.CNIO) es una fundación que está exenta de pagar impuestos por sucesiones y donaciones al regirse por la la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que el 100% de tu herencia o legado se destinará íntegramente a la investigación oncológica.

Si quieres formalizar tu mayor acto de solidaridad en favor de la investigación oncológica por favor ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos los datos y el CIF necesarios para acudir al notario.

Estamos a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda en el teléfono 91 782 00 00 o en la dirección de email: filantropia@cnio.es.

Más información

¿Por qué conviene hacer testamento? Abrir Cerrar

Porque es una gestión sencilla y asequible, te aporta seguridad jurídica evitando problemas futuros y sólo se paga el coste del documento.

Además, no perjudicas los derechos de tus herederos legítimos al respetarse el porcentaje que establece la ley, por lo que siempre, respetando la parte legítima, puedes decidir incluir en tu testamento a la Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (F.S.P.CNIO).

Recordarte que, si no haces testamento, en el caso de no tener herederos todos los bienes pasarán al Estado.

Decide qué es lo que te gustaría legar Abrir Cerrar

Según tus circunstancias y deseos puedes nombrar a la Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (F.S.P. CNIO) como heredera universal y que reciba la totalidad de tus bienes para la investigación oncológica, o coheredera si tu deseo es que tus bienes se repartan entre varias personas o entidades.

También puedes dejarnos un legado que es la donación de un bien concreto, como una cantidad de dinero, un inmueble, o incluso designar al CNIO como beneficiario de tu seguro de vida.

Redacta tu testamento Abrir Cerrar

Es la mejor forma de asegurar que tu voluntad se cumplirá en el futuro. Es un documento muy económico que debe respetar la legislación vigente, el notario que consideres te informará y asesorará sobre cualquier cuestión jurídica testamentaria.

Recuerda que le tendrás que facilitar nuestros datos fiscales para completar la tramitación.

Infórmanos Abrir Cerrar

Y si decides incluir a la Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (F.S.P. CNIO) en tu testamento, te animamos a que nos contactes. Lo primero de todo es porque queremos agradecer tu solidaridad y confianza. Y lo segundo porque es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad.

Trataremos esta información con absoluta confidencialidad.

Y, por último, siéntete orgulloso, es un compromiso importante. Tu decisión tendrá un gran impacto en la vida de las personas, al impulsar con tu patrimonio la investigación oncológica en uno de los centros líderes a nivel mundial en investigación del cáncer.

Subir