Relaciones Internacionales

Inicio | Investigación e innovación | Relaciones Internacionales

La presencia activa del CNIO en todos los foros internacionales de la investigación oncológica ayuda a atraer talento investigador, así como a encontrar nuevas fuentes de financiación y a establecer colaboraciones en el plano académico y con la industria. El objetivo de la oficina de Relaciones Internacionales es garantizar el protagonismo del CNIO en estos encuentros, y en general lograr que el peso del CNIO entre los demás centros del cáncer en el mundo esté en consonancia con la calidad de su producción científica.

Las prioridades de la oficina de Relaciones Internacionales son:

  • Entablar colaboraciones internacionales estratégicas y participar en redes con otros centros de investigación de excelencia
  • Identificar y establecer proyectos a largo plazo, en colaboración con fundaciones nacionales e internacionales.
  • Participar activamente en foros nacionales e internacionales sobre cuestiones académicas, de política científica y de innovación, para contribuir a marcar las prioridades de la investigación.
  • Elevar el perfil institucional del CNIO para atraer talento científico.
  • Consolidar las alianzas estratégicas con compañías globales, para fomentar la investigación.

El CNIO es una institución académica afiliada a la Milner Therapeutics Alliance, una organización basada en Cambridge (Reino Unido) dedicada a la conversión de los rresultados de ciencia básica en beneficios tangibles, como el desarrollo de nuevos fármacos. 17 centros de investigación y universidades, 55 empresas del sector biofarmacéutico y dos compañías de capital de inversión integran la Milner Therapeutics Alliance.

Otra fructífera colaboración es la que hemos establecido con el prestigioso Weizmann Institute of Science, en Israel, para fomentar el contacto entre los grupos de investigación y los que integran el Moross Integrated Cancer Center (MICC), del Weizmann. En 2017 celebramos el primer simposio conjunto CNIO- Weizmann Institute of Science, con la Fundación Ramón Areces como co-organizador. Esta Fundación ha creado además la primera convocatoria para proyectos liderados exclusivamente por investigadores del CNIO y del Weizmann, fomentando las sinergias entre dos centros en la vanguardia del estudio del cáncer.

Subir