Proyectos de investigación

Inicio | Investigación e innovación | Proyectos de Investigación

El hecho de que los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el CNIO deban competir duramente por su financiación garantiza su alta calidad. Los investigadores del CNIO presentan sus proyectos a convocatorias lanzadas por diversos organismos nacionales e internacionales, en las que compiten con otros centenares de proyectos. La selección corre a cargo de comités de expertos.

Solo en 2017 los investigadores del CNIO participaron en 135 proyectos nacionales e internacionales financiados de manera competitiva. De ellos, 42 son proyectos en colaboración con otros centros -el CNIO lidera la colaboración en una decena-.

Los proyectos internacionales reciben financiación de organismos como la Comisión Europea, los Institutos de Salud estadounidenses, el Departamento de Defensa estadounidense, la Alianza para la Investigación del Melanoma, la Fundación Paradifference de Suecia, la Worldwide Cancer Research británica, el Howard Hughes Medical Institute (HHMI) y la Fundación para el Estudio de la Diabetes (EFSD).

Los proyectos nacionales son financiados en su mayoría por la Agencia Estatal de Investigación, ministerio de Economía y Empresa y el Instituto de Salud Carlos III.

“Puede aquí consultarse aquellos proyectos que han estado activos durante los últimos 5 años en el CNIO”.

Subir