Mujeres y Ciencia

Inicio | Mujeres y ciencia

Las mujeres representan la mitad de la población, pero contribuyen a la producción científica mundial en un porcentaje significativamente menor. Ese desequilibrio supone una desventaja para la sociedad en su conjunto. La Oficina de la Mujer en Ciencia del CNIO (Women in Science Office, WISE) fue creada a finales de 2012 para contribuir a alcanzar y asegurar la igualdad de género en ciencia, promoviendo la toma de conciencia de todos sobre estos aspectos fundamentales y ayudando a corregir los desbalances observados en la comunidad CNIO en la carrera investigadora.

Una parte importante de nuestra actividad consiste en organizar conferencias que ayuden a entender las consecuencias de la desigualdad y de los sesgos de género en multitud de ámbitos, a cargo no solo de prestigiosas científicas sino también de filósofas, deportistas, periodistas, cineastas, políticas o empresarias. Algunas de las charlas están accesibles en nuestro canal de Youtube

También organizamos seminarios de formación sobre temas de liderazgo y gestión del tiempo. Sobre todo, agradecemos ideas, sugerencias, voluntarios…
¡La igualdad también es cosa de todos!

WISE Office Memebers

Subir