Inicio | Noticias | Pero… ¿cómo exactamente se investiga en cáncer? Descúbrelo con el CNIO en la feria ‘Madrid es Ciencia’

Pero… ¿cómo exactamente se investiga en cáncer? Descúbrelo con el CNIO en la feria ‘Madrid es Ciencia’

04.03.2024

Apoya la investigación

Madrid es ciencia

Bajo el lema “Investigamos para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer’, científicas y científicos del CNIO mostrarán experimentos que realizan a diario y responderán a preguntas sobre su profesión

Se podrá visualizar células tumorales y sanas al microscopio; observar cómo se detectan y monitorizan las lesiones cutáneas; y contemplar imágenes que muestran lo que ocurre dentro de las células

La feria 'Madrid es ciencia’ tiene lugar del 7 a 9 de marzo en IFEMA

Más de 500 personas con un alto grado de especialización trabajan en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el CNIO, para lograr que el cáncer deje de ser una de las principales causas de muerte. El CNIO está entre los diez principales centros monográficos de investigación en cáncer a escala global, tanto en número y calidad de publicaciones científicas como en desarrollos innovadores que pueden dar lugar a nuevos fármacos y terapias.

La formación y la diseminación del conocimiento científico también es una prioridad en el CNIO, por eso una veintena de los investigadores e investigadoras del CNIO, de distintos perfiles y áreas, estarán esta semana en un stand en la Feria Madrid es Ciencia explicando cómo exactamente se investiga en cáncer.

Entiende tu ADN

Bajo el lema “Investigamos para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer”, en el estand del CNIO se podrá entender por qué lo que ocurre en el ADN es clave para que aparezca el cáncer.

También se podrán visualizar células tumorales y sanas al microscopio; observar cómo se detectan y monitorizan las lesiones cutáneas; e incluso contemplar imágenes obtenidas con avanzadas técnicas que muestran lo que ocurre dentro de las células.

Además, los científicas y científicos atenderán todas las dudas no solo sobre su labor diaria, también sobre su carrera, los estudios relacionados con las ciencias biológicas y las posibles salidas profesionales.

La Feria Madrid es Ciencia está organizada por la Comunidad de Madrid. Se celebra entre el 7 y el 9 de marzo en IFEMA. Se inscribe en la Semana de la Educación, el mayor evento para el mundo educativo de España, y en ella participan numerosas instituciones científicas, tecnológicas y en general vinculadas a la innovación.

El estand del CNIO será el 5D03A del pabellón 5.

Podrá visitarse en horario de 10:00 a 20:00 h entre el 7 y el 9 de marzo.

Las entradas, gratis hasta completar aforo, podrán recogerse en el mostrador “Madrid es Ciencia” – Puerta Sur de IFEMA.

Volver a las noticias

Subir