Inicio | Amigos del CNIO | Qué hacemos

¿Sabías que cada hora surgen 32 nuevos casos de personas afectadas por cáncer? ¿Y sabías que la única forma de seguir combatiendo esta enfermedad es aumentando los recursos dedicados a la investigación?

Gracias al trabajo de los científicos y científicas, más de un 50% de estos cánceres se curan. Aún queda mucho por hacer… ¡hay muchos tipos de tumores contra los cuales no existen tratamientos efectivos!

Queremos dar las gracias a todas las personas que forman parte de Amigos del CNIO, porque sus donaciones tienen un impacto real: impulsa la investigación del cáncer y ayuda a que el CNIO continúe siendo un referente mundial en investigación sobre el cáncer.

¡Únete, hazte Amigo del CNIO, sólo nos faltas tú!

Para canalizar este apoyo, hemos creado el Programa de Contratos ‘Amigos del CNIO’, que incorpora a jóvenes científicos y científicas de todo el mundo para investigar en programas punteros de investigación básica o de desarrollo de fármacos, así como en el programa de investigación clínica del CNIO, formado por oncólogos de diferentes hospitales de nuestro país. Todo ello en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias.

Gracias a las donaciones, herencias y legados de nuestros Amigos contamos ya con ocho investigadores e investigadoras post-doctorales, incluyendo 2 contratos Amigos del CNIO-Fundación Juegaterapia, además de una doctoranda que ha ganado el Contrato Pre-doctoral María Oliva-Amigos del CNIO. ¡Esperamos que con tu ayuda se unan más!

Adquirir alguna de las piezas que nacen de nuestro proyecto CNIO Arte es otra forma de colaborar con Amigos del CNIO. Tenemos en la actualidad obra de Chema Madoz y de Eva Lootz. También un libro artístico llamado Excelentes.

La ciencia necesita de la implicación de toda la sociedad… ¡queremos contar contigo! Escríbenos vía mecenazgo@cnio.es o haz tu donación aquí.

Subir