Inicio | Noticias | El CNIO organiza un ‘directo’ en Instagram para hablar de ciencia con adolescentes (y con todo el mundo)

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El CNIO organiza un ‘directo’ en Instagram para hablar de ciencia con adolescentes (y con todo el mundo)

02.02.2024

Ayuda a la investigación

Las investigadoras del CNIO Neibla Priego, del Grupo de Metástasis Cerebral, e Isabel Espejo, del Grupo de Telómeros y Telomerasa, intervendrán en un 'directo' en el Instagram del CNIO para dar a conocer su trabajo a las y los jóvenes Las investigadoras del CNIO Neibla Priego, del Grupo de Metástasis Cerebral, e Isabel Espejo, del Grupo de Telómeros y Telomerasa, intervendrán en un 'directo' en el Instagram del CNIO para dar a conocer su trabajo a las y los jóvenes

Será el viernes 9 de febrero, a las 18:00 h (hora peninsular, CET). El objetivo del directo de Instagram organizado por el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) con ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es conquistar las redes sociales hablando de ciencia de manera atractiva y comprensible, alimentando la curiosidad (¡pero sin saciarla del todo!).

Las investigadoras del CNIO Neibla Priego, del Grupo de Metástasis Cerebral, e Isabel Espejo, del Grupo de Telómeros y Telomerasa Fundación Humanismo y Ciencia, hablarán de qué las ha llevado a hacer lo que hacen, de sus obstáculos y recompensas, de su día a día, de sus aspiraciones… De cómo es la vida de dos jóvenes científicas. También, por supuesto, responderán las preguntas del público.

Con este acto el CNIO quiere dirigirse sobre todo al público adolescente o muy joven, que está quizás en el proceso de escoger qué estudiar. Pero todas las personas interesadas en la investigación del cáncer disfrutarán sin duda un rato en vivo con Neibla e Isabel.

Neibla Priego explora opciones terapéuticas y diagnósticas para la metástasis cerebral, que aparece en el 10-40% de tumores originados en otros órganos. Neibla es la primera autora de un estudio que describe cómo un compuesto llamado silibinina reduce la metástasis cerebral.

Isabel Espejo investiga los telómeros, las estructuras en los extremos de los cromosomas que son esenciales para proteger el material genético dentro de cada célula del organismo. Comprender en profundidad el funcionamiento de los telómeros es útil en la investigación del envejecimiento, y también para encontrar estrategias contra el cáncer y otras enfermedades. Isabel tiene un contrato postdoctoral Amigos/as del CNIO, financiado en su mayor parte por La Roche-Posay (L’Oréal España).

Neibla Priego es una de las siete investigadoras del CNIO que explican el porqué de su pasión por la ciencia en este vídeo. Las demás son Maria A. Blasco, Eva González Suárez, Francisca Mulero, Neibla Priego, Bruna Calsina, Carmen Varela y Aleksandra Sirozh.

Volver a las noticias

Subir