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Desde la izquierda: el entrenador Louis van Gaal, Jorge Martínez (impulsor de Siempre+Positivo) y Maria A. Blasco, directora científica del CNIO. / CNIO
Investigadores e investigadoras consagrados y jóvenes que empiezan su carrera; técnicos y técnicas de laboratorio; personal administrativo… En el CNIO lucen la camiseta y cuentan “lo más positivo” de su trabajo
La iniciativa ‘Siempre+Positivo’ recauda fondos para la investigación del cáncer en el CNIO a través de la venta de camisetas diseñada por la marca española El Ganso
La iniciativa parte del cortometraje documental Siempre+Positivo, producido por Morena Films y Mediabrands, en el que Louis van Gaal habla con Maria Blasco, directora del CNIO, sobre su experiencia como enfermo de cáncer y sobre la ciencia como vía de solución
Hace unas semanas, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la principal institución pública de investigación del cáncer en nuestro país, acogió una rueda de prensa muy poco habitual en su auditorio: la del fichaje del famoso entrenador de fútbol Louis van Gaal, que habló con Maria Blasco, directora científica del CNIO, sobre su experiencia como enfermo de cáncer de próstata.
“Siempre hay que ser positivo en la vida”, dijo Van Gaal tras relatar dolorosos episodios de su vida personal. Y sobre la importancia de prevenir el cáncer: “Quiero ayudar a alertar a los jóvenes, ese es mi propósito aquí”.
Fue la presentación de la iniciativa ‘Siempre+Positivo’, que recauda fondos para la investigación del cáncer en el CNIO a través de la venta de camisetas diseñada por la marca española El Ganso.
Un enfado convertido en meme, que ahora ayuda a la investigación
El nombre de la iniciativa, ‘Siempre Positivo’, alude a una respuesta que Van Gaal, entonces entrenador del FC Barcelona, dio hace 25 años en una rueda de prensa, y que forma parte de la historia del fútbol español. “Estoy muy orgulloso de que mi frase de hace tanto tiempo esté ahora ayudando al CNIO en la investigación contra el cáncer”, ha dicho ahora Van Gaal.
Trabajadoras y trabajadores del CNIO han decidido seguir el ejemplo del entrenador y ponerse también las camisetas Siempre Positivo, para seguir impulsando la campaña y recordar la necesidad de prevenir el cáncer y buscar mejores tratamientos.
“Lo más positivo” de la investigación del cáncer: ‘saber que es útil’”
Investigadores e investigadoras de élite, jóvenes en el inicio de su carrera, técnicos y técnicas de laboratorio, personal administrativo… lucen la camiseta y cuentan “lo más positivo” de su trabajo: “Lo más bonito es que formamos parte de una cadena para ayudar a tratar el cáncer”; “nos motiva la pasión por nuestro trabajo y saber que es útil”; “explorar lo desconocido es lo que más anima a investigar»; “ayudamos a que el día de mañana haya menos pacientes y con mejores tratamientos”.
Sus respuestas y fotos alimentarán las redes sociales del CNIO las próximas semanas.
La primera causa de muerte en España
El cáncer es ya la primera causa de muerte en España, responsable de más de la cuarta parte de los fallecimientos, según acaba de anunciar el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), medio millar de científicos y científicas, más personal administrativo y de apoyo, trabajan para avanzar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento personalizado del cáncer. Los ranking internacionales sitúan al CNIO entre los principales centros de investigación del cáncer de todo el mundo.
El corto documental puede verse en la web www.siemprepositivo.life.
Las camisetas y sudaderas ‘Siempre Positivo’ pueden adquirirse en www.siemprepositivo.life, en la red de tiendas de El Ganso y la web www.elganso.com.