Inicio | Noticias | El CNIO lanza la campaña ‘Juntas hacemos ciencia, únete a nosotras’ para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes 

El CNIO lanza la campaña ‘Juntas hacemos ciencia, únete a nosotras’ para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes 

11.02.2022

Contribuye a la investigación

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En una jornada que reivindica la igualdad de oportunidades en las carreras STEM (siglas en inglés para las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha lanzado la campaña Juntas hacemos ciencia, únete a nosotras, formada por un  vídeo en el que siete de sus investigadoras, de distintos niveles educativos y profesionales, recuerdan las razones por las que les gusta la investigación.

Esta campaña es la continuación de la promovida el pasado año en la misma fecha, en la que jefas de diversos departamentos del CNIO animaban a las niñas a dedicarse a la ciencia. Ambas iniciativas han sido difundidas a través de las redes sociales bajo el hashtag #HazteCientífica.

“Solo habrá igualdad real en la ciencia cuando haya igual número de hombre y mujeres a la cabeza de instituciones cientificas”, ha resaltado la directora del CNIO, Maria A. Blasco, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La directora del CNIO participa en este vídeo, junto con las investigadoras Eva González Suárez, Francisca Mulero, Neibla Priego, Bruna Calsina, Carmen Varela y Aleksandra Sirozh.

Volver a las noticias

Subir