Inicio | Amigos del CNIO | Gracias a nuestros amigos

Gracias a nuestros Amigos, estos jóvenes han investigado o investigan en algunos de los tumores infantiles más frecuentes. También en cáncer de páncreas -uno de los más agresivos-, en maneras más efectivas de hacer llegar el fármaco al tumor, o en nuevas estrategias para frenar la proliferación de las células tumorales.


Los investigadores post-doctorales “Amigos del CNIO”

Carolina Maestre
Carolina Maestre
Investiga en una posible nueva diana farmacológica, es una de las beneficiarias: “Hemos identificado una molécula que está implicada en la supervivencia de las células tumorales durante su división; nuestra hipótesis es que si logramos inhibir la función de esta molécula podremos impedir la proliferación del tumor”.
Sebastián Thompson
Sebastián Thompson
Estudia el uso de nanopartículas como transportadoras de fármacos, por su mayor capacidad para llegar a las células tumorales: “Buscamos la mejor manera de llevar a los tumores la mayor cantidad posible de estas nanopartículas”, explica.
Miguel Jiménez Alcázar
Miguel Jiménez Alcázar
(Contrato Amigos del CNIO-Fundación Juegaterapia) acaba de iniciar un proyecto sobre gliomas, los tumores cerebrales más comunes en niños y adolescentes, y aspira a que “los resultados sean fácilmente trasladables a la clínica, y que ayuden a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes”.
Irene Felipe
Irene Felipe
(Contrato Amigos del CNIO-Fundación Juegaterapia) investiga en neuroblastoma, uno de los tumores más frecuentes en niños: “Esperamos que los hallazgos moleculares y los aspectos traslacionales del proyecto, como la identificación de estrategias terapéuticas y el desarrollo de biomarcadores, tengan su aplicación en clínica en un futuro cercano”.

Subir