Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Edurne Pasaban, Carlos Hipólito y Laia Sanz protagonizan la campaña de 2021 de Amigos/as del CNIO a favor de la investigación del cáncer

Edurne Pasaban, Carlos Hipólito y Laia Sanz protagonizan la campaña de 2021 de Amigos/as del CNIO a favor de la investigación del cáncer

01.02.2021

Haz tu donación aquí

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, Edurne Pasaban, el actor Carlos Hipólito, y la campeona mundial de Trial y Enduro Laia Sanz animan a hacerse donante de Amigos del CNIO para apoyar la investigación del cáncer

#CNIOStopCancer incide en una de las lecciones que nos deja la pandemia de Covid-19: que solo la investigación nos permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios, y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo

La campaña anima a sumarse a la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO, gracias a la cual se ha creado un Programa Internacional para atraer talento científico que ha impulsado proyectos de investigación del cáncer en áreas como el cáncer infantil, la metástasis cerebral, la inmunoterapia y el desarrollo de nuevos fármacos

La alpinista Edurne Pasaban, primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta,el actor Carlos Hipólito y la campeona mundial de Trial y Enduro Laia Sanz, protagonizan la nueva campaña #CNIOStopCancer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero.

“Me uno al CNIO, uno de los referentes de investigación a nivel mundial, para conseguir un sueño juntos: terminar con el cáncer”, explica Edurne Pasaban en el vídeo de la campaña. “La vida me ha enseñado que, si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Ahora más que nunca, la investigación del cáncer no puede parar”.

“La investigación es la única manera de erradicar el cáncer, por eso ahora más que nunca necesita nuestro apoyo”, afirma Carlos Hipólito. “Os invito a uniros conmigo al CNIO. Paremos el cáncer, por ti, por mí, por todos nosotros”.

“El motociclismo me ha enseñado que si trabajas por superarte puedes llegar a conseguir grandes cosas”, dice por su parte Laia Sanz en el vídeo de #CNIOStopCancer. “Por eso me uno al CNIO, porque trabajan muy duro para erradicar el cáncer. Necesitan de todo nuestro apoyo”.

En un año inmerso en una crisis sanitaria global sin precedentes en las últimas décadas, #CNIOStopCancer incide en una de las lecciones que nos deja la pandemia de Covid-19: que solo la investigación nos permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios, y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo. Además, la campaña del CNIO recuerda que toda la sociedad puede unir sus esfuerzos a la causa, entrando a formar parte de la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO (www.cnio.es/dona).

La campaña es multicanal y, además de los vídeos y la difusión en redes sociales, también está presente en mupis físicos y digitales que desde finales de enero y durante el mes de febrero podrán verse a nivel nacional en centros comerciales y soportes exteriores. En Madrid, además, en estaciones de Cercanías y AVE.

En sus siete años de trayectoria, Amigos/as del CNIO se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador. Gracias al apoyo de las donaciones recibidas a través de esta comunidad, el Centro ha establecido un Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO para que jóvenes científicos y científicas lleven a cabo proyectos competitivos de investigación oncológica. Hasta la fecha, estos proyectos han abarcado áreas como el cáncer infantil, la metástasis cerebral, la inmunoterapia y el desarrollo de nuevos fármacos.

A la generosa colaboración de Pasaban, Hipólito y Sanz con la campaña #CNIOStopCancer, también se suma la de las empresas Exterior Plus y JCDecaux.

La realización de las piezas audiovisuales de la campaña #CNIOStopCancer con Edurne Pasaban y Carlos Hipólito a través de Zoom han corrido a cargo de Amparo Garrido, coordinadora de Imagen Institucional y Actividades de Ciencia y Cultura del CNIO.

Sobre Amigos/as del CNIO

La iniciativa Amigos/as del CNIO empezó en diciembre de 2014, con el fin de satisfacer una demanda creciente de la sociedad, que, año tras año, reflejan los informes de percepción pública de la ciencia: el interés en el mecenazgo y en las nuevas formas de participación ciudadana en ciencia e investigación y, más en concreto, en el ámbito de la medicina y la salud. Ya entonces, la promotora de esta iniciativa y directora del CNIO, Maria A. Blasco, recordaba que “la generosidad de quienes nos apoyan es crucial, y la nueva plataforma Amigos/as del CNIO es una manera de acercarnos a la sociedad para agradecer su esfuerzo y explicar más y mejor lo que hacemos”.

A lo largo de estos años, Amigos/as del CNIO ha recibido el apoyo de asociaciones de pacientes y de figuras reconocidas como Enrique Arce, Luz Casal, Christina Rosenvinge y María Hervás, que participaban en la edición de 2020 de la campaña #CNIOStopCancer.

Volver a las noticias

Subir