Dean Office

Inicio | Educación y formación | Dean Office

María S. Soengas
María S. Soengas

Dean OfficeMónica Álvarez, Ana F. Batalha, Hugo Bernard, Jasminka Boskovic, Donatello Castellana, Daniela Cerezo, Almudena Chaves, Guillermo de Cárcer, Eleonora Lapi, Ana Losada, Lola Martínez, Raúl Martínez, Francisca Mulero, David Olmeda, Lisa Osterloh, Catherine E. Symonds, Álvaro Ucero, Özge Uluckan

Decanato de Asuntos Académicos

Una de las claves de la productividad del CNIO son nuestros jóvenes investigadores, que representan más del 60% de la plantilla. El Decanato de Asuntos Académicos del CNIO se constituyó para contribuir a la formación de estos científicos y científicas, y así maximizar su potencial y facilitar su desarrollo profesional. Un objetivo esencial es ayudarles a expandir horizontes a otras áreas, por ejemplo al ámbito clínico y a la industria farmacéutica.

Los planes de actuación del Decanato son transversales, no solo por los contenidos que cubren sino por la manera misma en que se definen: con la participación activa de los estudiantes de tesis y de los investigadores postdoctorales.

Con ellos se decide, por ejemplo, las conferencias y talleres a organizar. Nos interesa en particular promover una forma de pensar no convencional, con una perspectiva diferente. También abordamos cómo plantear un proyecto de manera original; qué aspectos deben considerarse al constituir un grupo de trabajo o un laboratorio; y cuestiones tan diversas como técnicas de liderazgo o estrategias de búsqueda de empleo.

La oficina celebra anualmente el [[ LINK… CNIO Lab Day]], un evento interno muy dinámico en el que estudiantes y jóvenes investigadores exponen su trabajo y reciben -y hacen- comentarios. La jornada concluye con una entrega de premios en múltiples categorías, aunque la mera experiencia de hablar ante sus compañeros es ya, para la mayoría, un reto y un estímulo.

El Decanato fomenta igualmente la participación de los estudiantes en las actividades destinadas a comunicar avances en el CNIO al público en general, porque hablar ante una audiencia no experta es una gran experiencia formativa. Eventos muy concurridos son la Noche Europea de los Investigadores (con más de 200 asistentes de todas las edades), o la Semana de la Ciencia. El Decanato participa también en charlas orientativas para jóvenes investigadores visitantes, que complementan otras acciones divulgativas y de formación del programa CNIO & the City.

Subir