Inicio | Noticias | Vídeos | ‘Una nueva era para la investigación del cáncer: hacia la implicación de toda la sociedad’ (jornada completa)

‘Una nueva era para la investigación del cáncer: hacia la implicación de toda la sociedad’ (jornada completa)

24.09.2020

Colabora con el CNIO

El aumento de los recursos para la investigación del cáncer y la necesidad de agilizar los procesos para que los resultados de las investigaciones lleguen antes al paciente. Éstas son las dos reivindicaciones realizadas por los participantes en la jornada online ‘Una nueva era para la investigación del cáncer: hacia la implicación de toda la sociedad’, organizada el 24 de septiembre por el CNIO con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer.

El encuentro contó con la presencia de Francis Mojica, profesor de la Universidad de Alicante y uno de los padres de la técnica de edición genética CRISPR, que impartió la ponencia magistral ‘Resolviendo enigmas, combatiendo dolencias, deleitándonos con CRISPR’.

A continuación, se celebró una mesa de debate sobre los retos de la investigación del cáncer y la necesaria implicación de la sociedad para afrontarlos. En ella participaron Maria Blasco, directora del CNIO y jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del Centro; Luis Paz-Ares, jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Pulmón H120-CNIO; Sandra Rodríguez-Perales, jefa de Unidad de Citogenética Molecular del CNIO; y María Luisa Villafranca, paciente de cáncer de mama y presidenta de la Asociación Rosae, que es miembro de Amigos y Amigas del CNIO.

Volver a las noticias

Subir