Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Visita de estudiantes a nuestros laboratorios durante la Semana de la Ciencia. Crédito: Laura M. Lombardía / CNIO.
Siempre es un reto: silenciosas caras expectantes a las que seducir en pocos minutos. Para explicar a la sociedad lo que hacemos, en la Semana de la Ciencia del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) recurrimos al factor humano, combinado con tecnología avanzada. «¡Lo mejor han sido los microscopios!», han dicho algunos a la salida de la Unidad de Microscopía Confocal – CNIO.
Otros, estudiantes de 1º de bachillerato, han reconocido que necesitan tiempo para asentar los escuchado –«Sí… ¡ha sido mucha información!»–. Pero hay unanimidad en lo más importante: «¡Muy interesante, nos ha gustado mucho venir!».
Lo mejor de la Semana de la Ciencia es su objetivo: que en la mente de los participantes, y en toda la sociedad, la ciencia ocupe mucho más que una semana.
Esta Semana de la Ciencia hemos recibido al colegio Leonardo Da Vinci- Moralzarzal y el IES Clara Campoamor de Móstoles. Durante su visita conocieron las instalaciones de la sección de biología y la de química médica de Terapias Experimentales y la Unidad de Microscopía Confocal. También tuvo lugar una pequeña recepción y explicación sobre qué hacemos en CNIO por parte de Fernando Peláez, el Director del Programa de Biotecniología.
De 10:00 de la mañana hasta medio día el alumnado conoció de primera mano el centro de excelencia en la investigación en cáncer que es el CNIO (esta semana y todas las demás).