Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Ya publicado el informe anual del CNIO de 2018

Ya publicado el informe anual del CNIO de 2018

16.05.2019

Ayuda a la investigación

banner annual report 2018

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) publica su informe anual de 2018 para dar visibilidad a sus logros y los de sus profesionales a lo largo del año.

Durante el año pasado, el Centro continuó consolidando su estrategia, reforzando los valores institucionales fundamentales en los que se basa como Centro de Excelencia Severo Ochoa. Su producción científica, que continúa sobresaliendo, lo sitúa como un centro de investigación insignia en Europa. En 2018, el CNIO publicó un total de 217 artículos -44 de los cuales se publicaron en revistas con un factor de impacto entre 10 y 15, y 23 publicaciones en revistas con un factor de impacto mayor que 15-. Este logro reflejan, sin duda, la competitividad internacional del Centro y su liderazgo en investigación sobre el cáncer. Precisamente en enero de este año, el CNIO alcanzaba la primera posición entre las instituciones dedicadas a la investigación oncológica en Europa, según el ranking Nature Index, que ha medido sus contribuciones científicas en el campo de las ciencias de la vida y la salud.

Estos resultados reflejan el excelente desempeño que el Centro lleva a cabo a través de sus programas de investigación básica, traslacional y clínica, y del que son testimonio sus actividades de innovación: otro valor central del CNIO, que aspira a contribuir a la sociedad y al ecosistema biomédico convirtiendo nuevos descubrimientos básicos en beneficios tangibles para los pacientes.

La sociedad se ha convertido en una parte integral de la estrategia del CNIO, que está creando diversas iniciativas para fomentar la divulgación y la comunicación con la ciudadanía, incluidos los más jóvenes, entre los que se encuentra la próxima generación de investigadores. Entre estas iniciativas se encuentran CNIO & The City, el proyecto educativo para extender a los más jóvenes el compromiso del CNIO en su labor académica y de divulgación, apoyado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como la reciente creación de la Oficina de Imagen Institucional y Actividades Culturales, cuyo objetivo es enfatizar el valor de la ciencia para la sociedad y en cuyo marco se encuadra CNIO Arte, orientado a trasladar la importancia de la ciencia a través del arte.

Para conocer en profundidad toda la actividad y resultados del CNIO en el año 2018, puede visitarse https://www.cnio.es/investigacion-e-innovacion/annual-report/

Volver a las noticias

Subir