Inicio | Noticias | Eventos | Una obra de teatro en un centro de investigación del cáncer

Una obra de teatro en un centro de investigación del cáncer

01.03.2017

Contribuye a erradicar el cáncer

‘Una Habitación Propia’, interpretada por Clara Sanchís y dirigida por María Ruiz, se representará en el CNIO el 7 de marzo

El montaje se exhibirá con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Una habitación propiaPor las tablas de nuestro auditorio han pasado algunos de los científicos más ilustres del mundo. Premios Nobel, líderes políticos, estrellas de la cultura… Pero el próximo 7 de marzo, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se convertirá en un teatro. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer e impulsado por la Oficina de la Mujer en Ciencia (WISE) del centro, ‘Una habitación propia’, la adaptación teatral de la homónima obra de Virginia Woolf, se representará en una función única.

A la libertad de mente apelaba Woolf en este ensayo. Impregnada de ese espíritu surgió la idea de transformar por un día el auditorio del CNIO en unas tablas a las que se ha de subir, ya consumada la locura, Clara Sanchís. Ella es quien da vida a Virginia Woolf a partir de la adaptación de la escritora María Ruiz.  

“’Una Habitación Propia’ es un ensayo sobre mujeres y literatura pero se puede extrapolar a todas las mujeres profesionales”, subraya Maria Blasco, directora del CNIO y miembro de la oficina WISE. Por eso y “por la relevancia de la obra de Woolf para la lucha femenina, su representación nos parece la forma ideal de celebrar el día de la mujer”, añade Lola Martínez, responsable de la citada oficina.

La fuerza interpretativa de Clara Sanchís, arropada por la magnífica dramaturgia y dirección de María Ruiz, ocupará en esta ocasión singular el espacio que antes habitaron los Premios Nobel Elizabeth Blackburn, Paul Nurse, Ada Yonath o Robert Huber, entre otras eminencias científicas. 

El montaje ‘Una Habitación Propia’ se representó a finales del pasado año en el Kamikaze Teatro Pavón y llegará en abril a la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español. El CNIO tiene el honor de ser una pequeña parada en mitad del viaje de esta obra. El próximo día 7 a las 12 del mediodía, quien quiera puede acercarse a disfrutar de ella. 

 

Volver a las noticias

Subir