Inicio | Noticias | Noticias CNIO | El Lab Day cumple 10 años de ciencia explicada por y para el CNIO

El Lab Day cumple 10 años de ciencia explicada por y para el CNIO

11.12.2020

Contribuye a erradicar el cáncer

Diseño Lab Day 2020 Diseño de Alberto Cascón para el Lab Day 2020

Como cada año, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha echado la vista atrás de la mano de sus científicos y científicas más jóvenes. Los días 10 y 11 de diciembre, el encuentro Lab Day ha dado voz a sus investigadores pre- y postdoctorales para exponer los avances de sus estudios, celebrar los principales hitos del Centro en 2020 y reflexionar sobre las diferentes opciones que ofrece la carrera científica. Este año el evento, organizado por el Decanato de Asuntos Académicos con las organizaciones de estudiantes pre y postdoctorales del CNIO, ha contado con tres particularidades: ha cumplido su décimo aniversario, se ha celebrado por primera vez en formato online… y ha demostrado que la investigación del cáncer de uno de los mejores centros europeos no se ha detenido durante la pandemia de Covid-19.

A lo largo de los dos días, se han escuchado 16 exposiciones orales ‘elevator pitch’, en las que se valoraban la relevancia científica de los trabajos presentados y la capacidad de sintetizarlos en solo 5 minutos. También se han exhibido 76 pósteres. Además, los alumni Marta Shahbazi, Donatello Castellana, Damiá Tormo, Ignacio Dolado, Cristina Mayor, nos han visitado para contar cómo han transcurrido sus carreras tras su paso por el CNIO.

Durante el Lab Day también ha tenido lugar el Distinguished Seminar de Caroline Dive, del CRUK Manchester Institute Cancer Biomarker Centre (Reino Unido), que ha hablado sobre cómo las biopsias líquidas contribuyen a mejorar los resultados en los pacientes de cáncer de pulmón.

Estos son los galardones de la décima edición del Lab Day:

Premios a la excelencia en investigación de estudiantes predoctorales:

Premio a la excelencia dirigido a investigadores postdoctorales o sénior:

Premio al Voluntariado, Divulgación y Comunicación:

  • Ana Cuadrado, del Grupo de Dinámica Cromosómica, por su contribución continuada como voluntaria en las diversas actividades de divulgación y diseminación de la ciencia a la sociedad que realiza el CNIO, como la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras entre otros. El premio ha sido entregado por Javier López Sedó, de la Fundación Humanismo y Ciencia, que este año ha firmado un acuerdo de colaboración con Amigos/as del CNIO.

Premio a la ilustración:

  • Alberto Cascón, del Grupo de Cáncer Endocrino Hereditario, por su diseño ‘Imagine a world without research’.

Ponencias orales:

Pósteres:

El evento ha contado con el apoyo de Fundación Jesús Serra, Promega,  PerkinElmer, Solmegas, Eppendorf e IESMAT.

Volver a las noticias

Subir