Inicio | Noticias | Eventos | «Lab Day 2014: Un día de celebración por y para el CNIO»

“Lab Day 2014: Un día de celebración por y para el CNIO”

04.12.2014

Ayuda a la investigación

El Decanato de Asuntos Académicos del CNIO pone el broche final al año con la celebración del ‘Lab Day 2014’

El próximo martes 9 de diciembre,  el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) celebra su Lab Day por cuarto año consecutivo. El evento, organizado por el Decanato de Asuntos Académicos (Dean’s Office) junto a investigadores predoctorales (CNIOSA) y postdoctorales (CNIO-PDA) del CNIO, está concebido para promover la interacción entre los distintos grupos de investigación y dar visibilidad al trabajo que desarrollan.

En palabras de María S. Soengas, responsable del Decanato, se trata de “un día de celebración por y para el CNIO” que recibe una gran acogida. “El Lab Day es una gran ocasión para que los grupos de investigación puedan mostrar sus trabajos a sus compañeros, compartir conocimiento y recibir consejo”.

Este año, el Lab Day contará con dos ponentes invitados de excepción: Glenn Merlino, director adjunto del Center for Cancer Research NCI y uno de los mayores expertos en el uso de modelos animales para el descubrimiento de genes y desarrollo de fármacos, que impartirá la charla On mice and human (research) at the NIH: Training and Scientific Career Opportunities; por su parte, Ángel Sánchez, CEO de iDeals, de Everis Group, dará la charla Elevator pitch or how to sell yourself in 5 minutes, destinada a promover el conocimiento del emprendimiento científico entre los estudiantes del Centro.

CIENTÍFICOS, COMUNICADORES Y ARTISTAS

“Estamos muy satisfechos por la participación”, indican Eleonora Lapi, Jaska Boskovic y Daniela Cerezo, coorganizadoras del evento, en el que contribuyen más de 20 voluntarios. “Este año hemos recibido 65 pósters de trabajos científicos en los que están representados todos  los programas del CNIO. Un comité ad hoc ha seleccionado siete para presentaciones orales el martes”, declaran estas investigadoras.

Al final de la jornada se celebrará la esperadísima ceremonia de entrega de premios, en la que la Fundación Jesús Serra premiará la mejor comunicación oral y los tres mejores pósters científicos. Se premiarán también aquellos cinco estudiantes con las publicaciones con mayor índice de impacto del año.

El Decanato adelanta que la selección de los ganadores ha sido muy difícil dado el altísimo nivel de los trabajos presentados. De momento, avanza el diseño que conmemorará la cita, cuya autora es Daniela Cerezo del Grupo de Melanoma y que resume el alma máter del CNIO: la investigación como herramienta para desarmar al cáncer.

¡Felicidades a todos los candidatos y que gane el mejor!

Agenda:
http://www.cnio.es/eventos/descargas/seminars/Lab?Day?2014.pdf



Volver a las noticias

Subir