Inicio | Noticias | Noticias CNIO | La página web del CNIO recibe la Mención Honorífica de los prestigiosos Premios Prismas 2019 en la modalidad de nuevos medios

La página web del CNIO recibe la Mención Honorífica de los prestigiosos Premios Prismas 2019 en la modalidad de nuevos medios

30.09.2019

Colabora con el CNIO

La página web del CNIO ha sido reconocida por los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación por “su propuesta innovadora y por presentar los contenidos […] en un formato moderno y próximo”, según el fallo del jurado

Estos premios, que cumplen este año su XXXII convocatoria, son considerados los más prestigiosos en la difusión de la cultura científica en España

La página web del CNIO ha sido reconocida con una mención honorífica en la modalidad de nuevos medios por los Premios Prismas 2018, los más prestigiosos en cultura científica en España. El jurado destaca la página web en el fallo de los premios “por ser una propuesta innovadora y por presentar los contenidos y actividades de un centro de investigación directamente a la sociedad, en un formato moderno y próximo”.

Uno de los pilares del CNIO es el acercamiento de sus descubrimientos a la sociedad. Para potenciar esto, en 2018 el Centro lanzó un nuevo portal de comunicación web cuyo principal objetivo es invitar a los ciudadanos a que descubran lo que se hace en el CNIO. Así, la página web ahora galardonada por los Premios Prismas quiere ser una plataforma para acercar el CNIO a ciudadanos y ciudadanas con curiosidad por la ciencia, a científicos y científicas, a filántropos, a periodistas, a artistas, a estudiantes, a pacientes… La página web tiene numerosos contenidos multimedia que incluyen vídeos, fotografías y textos que comunican ciencia y habla del conocimiento generado por los científicos y científicas del CNIO para todos. La página web de CNIO también es la plataforma de entrada para aquellos que se quieran sumar a la iniciativa ‘Amigos del CNIO’, dirigida a todos aquellos que quieran colaborar con la investigación del cáncer.

“Uno de los principales objetivos del CNIO es abrir nuestras puertas a todos los agentes de la sociedad, y la actual página web es la mejor demostración de que este objetivo ya forma parte de nuestro ADN”, dice la directora del CNIO Maria Blasco.

El lanzamiento de la nueva página web ha estado dirigido por Amparo Garrido, coordinadora de Imagen Institucional y Cultura Científica del CNIO. “Desde el departamento de Imagen Institucional nos alegramos mucho de que el esfuerzo que estamos haciendo para acercar la ciencia al ciudadano haya sido reconocido por los prestigiosos Premios Prismas. Queremos agradecer también la colaboración de la periodista científica Mónica Salomone en la elaboración de los textos”, declara Garrido.

El jurado ha decidido otorgar el reconocimiento después de las reuniones celebradas durante los días 28 y 29 de septiembre. El jurado ha sido presidido por el investigador del CSIC Lluis Montoliu, y ha contado con la profesora titular de la Universidad de A Coruña Esther Rodríguez Belmonte, la responsable de eLearning en el Centro de Supercomputación de Galicia María José Rodríguez Malmierca, el periodista científico en Materia Javier Salas Quesada, la investigadora y comunicadora científica Marta Palomo de Udaeta, y el responsable de la unidad Fomento de la cultura científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología César López García. El jefe de servicio de los Museos Científicos Coruñeses Marcos Pérez Maldonado ha actuado como secretario.

Los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) para premiar la difusión de la cultura científica, y para apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.

Volver a las noticias

Subir