Inicio | Noticias | Eventos | La gran noche de la ciencia en el CNIO

La gran noche de la ciencia en el CNIO

30.09.2013

Apoya la investigación


Un total de 150 personas –la más joven con tan solo 6 años y la más mayor superados los 80– se acercaron el pasado viernes, 27 de septiembre, al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para asistir a la gran noche de la Ciencia en el Centro: La Noche de los Investigadores.

La actividad, organizada íntegramente por 30 jóvenes investigadores voluntarios del Centro, mostró un paseo virtual por las instalaciones mediante la proyección del video realizado por científicos predoctorales (CNIOSA) y postdoctorales (CNIO-PDA) del CNIO CNIO for Kids (http://www.youtube.com/watch?v=vAuv84g7vNI).

Además, los participantes se convirtieron por un día en auténticos biólogos moleculares y extrajeron ADN del tomate. La actividad culminó con un speed dating, en el que los visitantes no dudaron en debatir junto a los investigadores sobre las líneas de investigación de la Institución, su impacto en la sociedad o sobre la carrera investigadora.

La Noche de los Investigadores es una actividad promovida por la Comisión Europea y coordinada en la Comunidad de Madrid por la Fundación madri+d, que busca seducir a la sociedad con algunos de los descubrimientos científicos de mayor impacto, charlas divulgativas y talleres. Cada año participan más de 300 ciudades europeas, que celebran, al unísono, la gran noche de la Ciencia.

Página web de La Noche de los Investigadores:  http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/


GALERÍA DE IMÁGENES:


Volver a las noticias

Subir