Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Isabel Blanco, responsable del Animalario del CNIO, presidirá SECAL durante los próximos dos años

Isabel Blanco, responsable del Animalario del CNIO, presidirá SECAL durante los próximos dos años

24.01.2020

Contribuye a erradicar el cáncer

Isabel Blanco, responsable del Animalario del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha sido elegida por la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL) para ocupar su presidencia durante los próximos 2 años.

“Me siento muy orgullosa de representar a la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio”, ha manifestado Blanco, “que cuenta con más de 400 profesionales y cuyo objetivo principal es la racionalización del uso de los animales de laboratorio en la investigación”. Con este nombramiento, hecho efectivo a finales de 2019, el objetivo de Blanco será “apostar por la formación y la comunicación imprescindibles en nuestra Sociedad”. 

Isabel Blanco es responsable de la salud y del bienestar del Animalario del CNIO desde 2006. Se graduó como veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en 1998. De 1999 a 2000 trabajó en el Departamento de Sanidad Animal. Fue responsable durante 5 años del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Nivel 3 de Bioseguridad) y Vivotecnia Research. De 2003 a 2005, realizó el Máster en Laboratorio de Ciencia y Bienestar Animal (programa FELASA Categoría D) en Barcelona. En 2006 fue directora de la Unidad de Instalaciones Animales en los Charles River Laboratories.

Es miembro de la Asociación Americana de Ciencias de Animales de Laboratorio (AALAS), el Comité de Ética de Investigación y Bienestar Animal (CEIyBA) y el Comité de Ética para el Cuidado de Animales del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Sobre SECAL

La Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), fundada en el año 1989, es la Sociedad más destacada en el ámbito del animal de laboratorio de nuestro país. Cuenta con aproximadamente 400 socios y engloba a personas de todos los niveles académicos y profesionales relacionados con la investigación animal, desde cuidadores hasta investigadores, pasando por responsables de bienestar animal, veterinarios y técnicos de animalario.

El objetivo general de la Sociedad es racionalizar y mejorar el empleo de los animales destinados a la experimentación, fomentando la relación y cooperación entre los profesionales del sector.

Más información: secal.es

Volver a las noticias

Subir