Inicio | Noticias | Noticias CNIO | El investigador del CNIO Manuel Hidalgo recibe el premio ‘El Talento’

El investigador del CNIO Manuel Hidalgo recibe el premio ‘El Talento’

20.03.2014

Haz tu donación aquí


El director del Programa de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Manuel Hidalgo, ha recibido el Premio El Talento 2013, un reconocimiento que otorga el periódico Cinco Días. El investigador del CNIO se ha alzado con el galardón en la categoría de Talento Académico, que reconoce a personas que priorizan la investigación y el aprendizaje como formas de desarrollo, trasladándolas al mundo de la educación y la ciencia.

Formado en universidades españolas, Hidalgo se especializó en Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Es artífice de numerosos avances en el tratamiento del cáncer de páncreas y ha participado en el desarrollo clínico de más de treinta nuevos agentes anticancerosos. Realizó su formación post-doctoral en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio y fue durante 7 años director del programa de tumores digestivos en la Universidad Johns Hopkins en EE.UU.

El premiado defiende que el trabajo está detrás de la mayoría de los éxitos. “Hay parte del talento con el cual se nace, pero también se aprende a base de práctica. Es una mezcla de algo adquirido y algo heredado”, asegura. Reconoce que, en ocasiones, la ciencia “puede ser una genialidad”, pero al mismo tiempo afirma que “la mayoría de las veces es el seguimiento reglado, continuo, constante y paciente de experimentos y de trabajos”.

Hidalgo destaca también la importancia de saber trabajar en equipo. Según el investigador del CNIO, la ciencia requiere una gran interacción con otros científicos o con los pacientes. “Si no tienes la  suficiente inteligencia emocional para relacionarte con los que están a tu alrededor, puedes ser brillante pero no ser lo suficientemente eficaz”, explica.

Los galardones El Talento de Cinco Días premian en esta segunda edición el conocimiento, la actitud, el compromiso, la creatividad y el esfuerzo de las personas, unos valores personales que son reconocidos en cuatro categorías diferentes. Los otros premiados en el resto de categorías son el chef Joan Roca (TalentoEmprendedor), el psiquiatra y profesor Luis Rojas Marcos (Talento Experto), y Carina Szpilka, ex-CEO en ING Direct España (Talento Ejecutivo).

Más información en: http://www.cincodias.com/eltalento

Volver a las noticias

Subir