Inicio | Noticias | Amigos/as del CNIO | El Grupo CLH renueva su compromiso con ‘Amigos del CNIO’

El Grupo CLH renueva su compromiso con ‘Amigos del CNIO’

13.09.2017

Apoya la investigación

Acuerdo de colaboración con CLH De izqda. a dcha., la directora del CNIO, Maria A. Blasco, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, durante el acto del acuerdo de colaboración. /CNIO

Ambas entidades han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración para apoyar la investigación contra el cáncer

La empresa reafirma de este modo su labor como patrocinador iniciada en 2016

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta del Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Carmen Vela, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, junto con la directora del CNIO, Maria A. Blasco, han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración entre la empresa y el Centro, a través de la iniciativa de filantropía ‘Amigos del CNIO’. El convenio tiene por objeto impulsar la investigación del cáncer y la formación de personal científico.

La firma ha tenido lugar en la sede del CNIO, en Madrid, y supone la renovación del acuerdo de colaboración de Grupo CLH con el CNIO, que se inició hace un año. La empresa continúa de este modo siendo uno de los patrocinadores de Amigos del CNIO, iniciativa que cuenta ya con más de 800 donantes.

Gracias a la colaboración de patrocinadores como CLH y, también, a cientos de ciudadanos anónimos, ‘Amigos del CNIO’ ha puesto en marcha hasta la fecha cinco contratos postdoctorales dirigidos al estudio de la enfermedad.

En palabras de la Secretaria de Estado, Carmen Vela, “hoy tenemos dos entidades, una gran empresa y un centro de investigación de excelencia, y un compromiso con el bienestar de la sociedad. España necesita más filantropía, así que este acuerdo tiene que servir de ejemplo”.

Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, ha manifestado que “es muy importante el apoyo no solo de los ciudadanos, también de las empresas. La iniciativa ‘Amigos del CNIO’ se está convirtiendo en una fuente de financiación para la contratación de investigadores importante, y esperamos seguir creciendo”.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes ha destacado que “para la empresa que presido, es un honor renovar nuestra colaboración con un centro de investigación de referencia mundial como el CNIO, en un asunto de tanta relevancia como es la investigación oncológica y la formación de personal investigador.”
 
Sobre CNIO

El CNIO es una institución pública española dedicada a la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Situado entre los 10 primeros centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo (informe Scimago; Nature Index), el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico.

El CNIO ha generado 3 compañías spin-off, que también han conseguido hacer llegar a los pacientes los desarrollos del centro. Estos datos reflejan la apuesta de la Institución por la innovación y la transferencia de tecnología e ilustran la importancia de la colaboración público-privada para el avance en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
 
Sobre CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias. A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, Irlanda y Omán.

 

 

Volver a las noticias

Subir