Inicio | Noticias | Noticias CNIO | El CNIO renueva la acreditación de Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’

El CNIO renueva la acreditación de Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’

28.10.2015

Apoya la investigación


La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) la renovación de la acreditación de Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’. La acreditación responde a la máxima puntuación concedida por los evaluadores, que han valorado positivamente la investigación del Centro y su plan estratégico 2016-2019.

Según los evaluadores, el CNIO destaca como centro de investigación líder en oncología, y en particular pone en relevancia la excelencia de su Programa de Oncología Molecular y la investigación traslacional llevada a cabo por los investigadores del Centro. También hace mención al alto índice de impacto de las publicaciones de sus científicos, a las colaboraciones internacionales con laboratorios de todo el mundo, o al éxito en la obtención de capital privado y sus colaboraciones con la empresa farmacéutica, lo que permite transferir el conocimiento en beneficio del paciente y la sociedad.

Gracias a la concesión de esta acreditación, el CNIO contará con un millón de euros anual durante cuatro años, lo que le permitirá afianzar su posicionamiento y liderazgo como centro líder en la investigación oncológica mundial, básica y traslacional, y le permitirá desarrollar proyectos con alto componente innovador y de transferencia, así como posicionarse en la generación de nuevas drogas y descubrimiento de fármacos en el campo de la oncología.

En la renovación del sello de excelencia ‘Severo Ochoa’ han participado 115 científicos internacionales de reconocido prestigio. Al CNIO se suman los siete centros que consiguieron las primeras distinciones en 2011: el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), y el Barcelona Graduate School of Economics. Además, se incorporan por primera vez tres nuevos centros: el Basque Center on Cognition, Brain and Language, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC y el Centro de Investigación Agrigenómica (CRAG).

Volver a las noticias

Subir