Inicio | Noticias | Eventos | El CNIO organiza este viernes un acto de puertas abiertas con un debate entre investigadores

El CNIO organiza este viernes un acto de puertas abiertas con un debate entre investigadores

29.01.2013

Ayuda a parar el cáncer

Viernes, 1 de febrero
18:00 horas
Auditorio del CNIO (c/Melchor Fernández Almagro, 3. Madrid)

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha sumado a la celebración de Día Mundial contra el Cáncer. El próximo viernes abrirá sus puertas al público para celebrar un debate con cuatro de sus investigadores, en torno a sendos pilares en la lucha contra el cáncer: entender, prevenir, diagnosticar y tratar.

El debate, que estará moderado por la periodista científica Mónica Salomone, contará con la participación de la directora del CNIO, María A. Blasco, el vicedirector de investigación traslacional, Manuel Hidalgo, la jefa del programa de patología molecular, Marisol Soengas y el jefe del programa de genética del cáncer humano, Javier Benítez.

El acto servirá asimismo para presentar el libro de divulgación científica Desarmando al cáncer, del que es autora la propia Salomone junto a la artista visual Amparo Garrido.

Tanto el libro, a la venta sin ánimo de lucro en todas las librerías del Grupo VIPS y en la web del CNIO, como el propio debate, tienen por objeto explicar al público la investigación actual contra la enfermedad.

Por este motivo, los 50 primeros visitantes que confirmen su asistencia al debate antes del viernes, enviando sus datos personales a la dirección desarmandoalcancer@cnio.es, recibirán un ejemplar gratuito del libro al término del acto.

Volver a las noticias

Subir