Inicio | Noticias | Investigación traslacional | Correo Farmacéutico premia la alianza del CNIO con ROCHE entre las mejores iniciativas de 2012 en investigación farmacológica

Correo Farmacéutico premia la alianza del CNIO con ROCHE entre las mejores iniciativas de 2012 en investigación farmacológica

12.03.2013

Ayuda a la investigación


La alianza del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con Roche Farma, sellada el pasado año, ha sido reconocida por Correo Farmacéutico como una de las Mejores Iniciativas de Farmacia del Año, en el apartado de Investigación farmacológica y Productos. La publicación reconoce con estos premios anuales, entregados ayer en Madrid,  la labor diaria  de personas, instituciones o empresas que contribuyen a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del año previo.

A mediados de 2012, el CNIO firmó este convenio de colaboración con la sede central en Basilea de la multinacional farmacéutica Roche, con el fin de potenciar y desarrollar de manera conjunta nuevas estrategias contra el cáncer. La alianza, que representa la primera de este tipo que Roche suscribe en España y la tercera a escala europea, tras Suiza y Suecia, está enmarcada dentro del programa internacional Extending Innovation Network de Roche.

La colaboración entre el CNIO y Roche tendrá una duración de 3 a 5 años, en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para traducir los resultados de las investigaciones del CNIO en ideas y productos innovadores destinados a mejorar el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la cura del cáncer.

Más información sobre el programa: http://bit.ly/MKxvB7

Volver a las noticias

Subir