Inicio | Noticias | Amigos/as del CNIO | Alejandro Sanz apadrina el acuerdo entre Juegaterapia y ‘Amigos del CNIO’

Alejandro Sanz apadrina el acuerdo entre Juegaterapia y ‘Amigos del CNIO’

01.07.2016

Contribuye a erradicar el cáncer

Alejandro Sanz

La iniciativa Amigos del CNIO recauda fondos para apoyar la investigación contra el cáncer

Después de seis años trabajando con niños enfermos de cáncer, la Fundación Juegaterapia abre ahora una nueva línea de trabajo: ‘Juegaterapia Investigación’

El cantante acompañó a la Fundación como Embajador de Honor 

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha firmado un acuerdo de colaboración con la iniciativa Amigos del CNIO, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para financiar una beca de 100.000 euros que desarrollará durante dos años proyectos de investigación de excelencia en tumores pediátricos. El artista Alejandro Sanz ha acompañado hoy a la Fundación Juegaterapia, como Embajador de Honor, durante una visita al CNIO para conocer el trabajo que aquí se realiza.

Juegaterapia y Amigos del CNIO aúnan fuerzas para ofrecer la oportunidad a jóvenes investigadores de desarrollar proyectos de excelencia que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer pediátrico. En los próximos días, el CNIO abrirá la convocatoria de la beca para elegir al mejor candidato, que durante dos años desarrollará su trabajo en uno de los centros líder en investigación oncológica del mundo.

Los fondos para financiar este proyecto provienen de los beneficios obtenidos de la venta de los Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia. Alejandro Sanz, que ha diseñado uno de los pañuelos que llevan los muñecos, ha acudido al CNIO en calidad de Embajador de Honor de Juegaterapia para apadrinar este acuerdo. El artista ha visitado las instalaciones del Centro y ha conocido de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo. “La lucha contra el cáncer es una guerra y yo soy un soldado”, ha declarado durante su visita al CNIO.

Maria A. Blasco ha subrayado la importancia de este apretón de manos. “La filantropía sigue siendo aún un handicap en España y este acuerdo entre el Centro y Juegaterapia es un paso más para fomentarla”.

Por su parte, Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de Juegaterapia, se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva etapa que empieza la Fundación porque “en estos años hemos tenido la suerte de ayudar a muchos niños a través del juego, pero sentíamos que debíamos ampliar nuestro trabajo al campo de la investigación”.

Sobre Amigos del CNIO

La iniciativa Amigos del CNIO surgió a finales de 2014 con el objetivo de recaudar fondos para financiar diferentes proyectos de investigación desarrollados en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y, de este modo, continuar con los esfuerzos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hasta la fecha, cuenta con más de 600 donantes cuya generosidad ha permitido la puesta en marcha de tres becas postdoctorales para el estudio de esta enfermedad.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. 

Volver a las noticias

Subir