Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Maria-Casanova-Acebes. Foto: Laura M. Lombardía / CNIO
María Casanova-Acebes, jefa del Grupo de Inmunidad del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es ya académica de número de la Academia Joven de España. Ha recibido la medalla que la acredita como tal en una ceremonia celebrada esta semana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En el acto recibieron sus medallas a los diez nuevos académicos y académicas, que se suman a los otros 40 miembros de esta institución, creada en 2019.
Todos ellos han sido seleccionados por un panel internacional externo a la Academia, según criterios de excelencia académica y compromiso con los fines de la institución. Su media de edad es de 40 años y cuentan con una experiencia en investigación de 12 años desde que finalizaran sus doctorados.
Casanova-Acebes fue una de los tres investigadores que cerraron en acto con sus intervenciones de agradecimiento.
Su trabajo en el CNIO se centra en la identificación y desarrollo de nuevas estrategias en torno al sistema inmunitario innato en el cáncer. Su proyecto INN-TIME, que busca aprovechar los ritmos circadianos con el fin de aumentar la eficacia de los tratamientos del cáncer, ha obtenido recientemente financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), la institución europea que gestiona los programas de investigación más prestigiosos y competitivos de la Unión Europea.