Inicio | Noticias | Lab Day 2021, 11 años consecutivos celebrando la ciencia en el CNIO

Lab Day 2021, 11 años consecutivos celebrando la ciencia en el CNIO

17.12.2021

Apoya la investigación

Ilustración de María José Jiménez Santos.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha dado voz durante los últimos días a sus científicos y científicas más jóvenes y ha hecho un repaso a sus logros. Los días 15 y 16 de diciembre, el encuentro LabDay ha tenido como protagonistas de nuevo a los investigadores predoctorales y postdoctorales del CNIO para exponer los avances de sus estudios, celebrar los principales hitos del Centro en 2021 y reflexionar sobre las diferentes opciones que ofrece la carrera científica. Este evento, como en las 11 ediciones anteriores, está organizado por el Decanato de Asuntos Académicos y la Asociación de Estudiantes del CNIO. Como indicó la directora del CNIO, Maria A. Blasco, nuestro centro ha aumentado en relevancia, manteniéndose entre los 10 primeros a nivel mundial en el campo del cáncer, con una actividad de alto impacto que no se ha detenido durante la pandemia de Covid-19. Además, como novedad de esta convocatoria, la asociación Bandera Rosa, de pacientes y familiares de cáncer de mama, ha entregado uno de los galardones concedidos, el premio al Voluntariado. Bandera Rosa es una de las organizaciones que colaboran a la investigación científica a través de la plataforma Amigos del CNIO.

A lo largo de los dos días, se presentaron 15 exposiciones orales (elevator pitch), en las que se valoraban la relevancia científica de los trabajos presentados y la capacidad de divulgación de los participantes. También se han exhibido 24 pósteres elegidos entre 80 trabajos. Además, se ha invitado a ponentes externos expertos en distintos aspectos de comunicación científica. Han impartido charlas Ignacio Crespo, coordinador de la sección de Ciencia del diario La Razón; Javier Carmona, Editor de Nature Medicine y David Goodsell, profesor de Biología Computacional en el Centre for Computational Structural Biology, de Estados Unidos.

Estos son los galardones de la undécima edición del LabDay:

Premios a la excelencia en investigación de estudiantes predoctorales:

Premio a la excelencia, dirigido a investigadores postdoctorales o sénior:

Premio al Voluntariado, Divulgación y Comunicación:

  • Equipo de Sistemas de la Información del CNIO, por su contribución continuada al buen funcionamiento del centro, y al apoyo de las actividades de divulgación y de acercamiento a la sociedad del Decanato de Asuntos Científicos del centro.

Premio al diseño de camisetas:

Premio al mejor vídeo:

Ponencias orales:

Premio Popular:

Luis García Jimeno, de la Unidad de Bioinformática.

Pósters:

El evento ha contado con el apoyo de Fundación Jesús Serra, Promega, PerkinElmer Y Hoffmann Eitle.

Volver a las noticias

Subir