Inicio | Noticias | Lab Day 2021, 11 años consecutivos celebrando la ciencia en el CNIO

Lab Day 2021, 11 años consecutivos celebrando la ciencia en el CNIO

17.12.2021

Contribuye a la investigación

Ilustración de María José Jiménez Santos.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha dado voz durante los últimos días a sus científicos y científicas más jóvenes y ha hecho un repaso a sus logros. Los días 15 y 16 de diciembre, el encuentro LabDay ha tenido como protagonistas de nuevo a los investigadores predoctorales y postdoctorales del CNIO para exponer los avances de sus estudios, celebrar los principales hitos del Centro en 2021 y reflexionar sobre las diferentes opciones que ofrece la carrera científica. Este evento, como en las 11 ediciones anteriores, está organizado por el Decanato de Asuntos Académicos y la Asociación de Estudiantes del CNIO. Como indicó la directora del CNIO, Maria A. Blasco, nuestro centro ha aumentado en relevancia, manteniéndose entre los 10 primeros a nivel mundial en el campo del cáncer, con una actividad de alto impacto que no se ha detenido durante la pandemia de Covid-19. Además, como novedad de esta convocatoria, la asociación Bandera Rosa, de pacientes y familiares de cáncer de mama, ha entregado uno de los galardones concedidos, el premio al Voluntariado. Bandera Rosa es una de las organizaciones que colaboran a la investigación científica a través de la plataforma Amigos del CNIO.

A lo largo de los dos días, se presentaron 15 exposiciones orales (elevator pitch), en las que se valoraban la relevancia científica de los trabajos presentados y la capacidad de divulgación de los participantes. También se han exhibido 24 pósteres elegidos entre 80 trabajos. Además, se ha invitado a ponentes externos expertos en distintos aspectos de comunicación científica. Han impartido charlas Ignacio Crespo, coordinador de la sección de Ciencia del diario La Razón; Javier Carmona, Editor de Nature Medicine y David Goodsell, profesor de Biología Computacional en el Centre for Computational Structural Biology, de Estados Unidos.

Estos son los galardones de la undécima edición del LabDay:

Premios a la excelencia en investigación de estudiantes predoctorales:

Premio a la excelencia, dirigido a investigadores postdoctorales o sénior:

Premio al Voluntariado, Divulgación y Comunicación:

  • Equipo de Sistemas de la Información del CNIO, por su contribución continuada al buen funcionamiento del centro, y al apoyo de las actividades de divulgación y de acercamiento a la sociedad del Decanato de Asuntos Científicos del centro.

Premio al diseño de camisetas:

Premio al mejor vídeo:

Ponencias orales:

Premio Popular:

Luis García Jimeno, de la Unidad de Bioinformática.

Pósters:

El evento ha contado con el apoyo de Fundación Jesús Serra, Promega, PerkinElmer Y Hoffmann Eitle.

Volver a las noticias

Subir