Inicio | Noticias | La película ‘Vaca’, de Andrea Arnold, abre el ciclo ‘Ciencia y Cine’ organizado por el CNIO y el Círculo de Bellas Artes

La película ‘Vaca’, de Andrea Arnold, abre el ciclo ‘Ciencia y Cine’ organizado por el CNIO y el Círculo de Bellas Artes

04.03.2024

Haz tu donación aquí

Fotograma de la película Her (2013) de Spike Jonze. Fotograma de la película Her (2013) de Spike Jonze.

‘Vaca’ es un documental sobre las condiciones de una vaca en una granja. Pone sobre la mesa la dureza de esa vida.

El ciclo ‘Ciencia y cine’ presenta películas sobre temas de ciencia de gran impacto. Además de Vaca, incluirá Okja, Interstellar, Melancolía, El curioso caso de Benjamin Button, Gattaca, Her y Don’t Look Up

La entrada es libre hasta completar aforo

Este proyecto se enmarca en las actuaciones tanto del CNIO como del CBA para la aproximación de la ciencia a la sociedad

La particular visión de la directora británica Andrea Arnold sobre la existencia de una hembra bovina en una granja se muestra en Vaca, el documental que inaugurará el ciclo Ciencia y Cine el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle del Marqués de Casa Riera, 4).

Vaca refleja las condiciones de una vaca en una granja, poniendo sobre la mesa su sufrimiento, aún en las condiciones más óptimas. La proyección irá seguida de la presentación del ciclo por parte de Maria A. Blasco, directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes (CBA). A continuación tendrá lugar un coloquio, con participación de Blasco, Rocco y la activista por los animales Amanda Romero.

Imagen, ciencia y coloquios

El ciclo “Ciencia y Cine” es un proyecto de colaboración entre el CNIO y el Círculo de Bellas Artes, en el que se mostrarán una serie de películas relativas a asuntos científicos de gran impacto, seguidas de coloquios moderados por Ramón del Buey, investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

En ellos se debatirán cuestiones relacionadas con derechos animales, física y astrofísica, longevidad y mundo futuro, inteligencia artificial, y las amenazas para el planeta que suponen los patógenos y el cambio climático.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones que realizan tanto el CNIO como el CBA para el fomento de la cultura científica, la aproximación de la ciencia a la sociedad y la promoción de la divulgación. Además de Vaca, incluirá las películas Okja, de Bong Joon-ho, Interstellar, de Christopher Nolan, Melancolía, de Lars von Trier, El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, Gattaca, de Andrew Niccol, Her, de Spike Jonze y Don’t Look Up, de Adam McKay.

La entrada será libre hasta completar aforo; las invitaciones, máximo dos por espectador, estarán disponibles en taquilla desde media hora antes del inicio de cada sesión.

Programa completo del ciclo Ciencia y Cine.

Volver a las noticias

Subir