Inicio | Noticias | Gonzalo Aizpurua, Anabel Sáez y Joseph Thomson, becados por la Fundación “la Caixa”

Gonzalo Aizpurua, Anabel Sáez y Joseph Thomson, becados por la Fundación “la Caixa”

22.03.2023

Ayuda a la investigación

De izquierda a derecha: Gonzalo Aizpurua, Anabel Sáez y Joseph Thomson en la entrada del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). /A. Tabernero. CNIO

Gonzalo Aizpurua de Arteche, Anabel Sáez Mas y Joseph Thomson, jóvenes investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han obtenido una beca de la Fundación “la Caixa” en el marco del programa de doctorado INPhINIT.

Gonzalo Aizpurua de Arteche, del grupo de Oncología Experimental del CNIO, investiga en moléculas que interactúen con la proteína RAF1, como estrategia terapéutica contra el adenocarcinoma de pulmón generado por el oncogén KRAS, bajo la supervisión de Mariano Barbacid y Sara García Alonso. 

Anabel Sáez Mas, del Grupo de Inestabilidad Genómica del CNIO, busca generar modelos in vivo mejorados para la patología C9 de la esclerosis lateral amiotrófica, y utilizarlos para explorar nuevas estrategias en el tratamiento de esta enfermedad incurable. Su director de tesis es Óscar Fernández-Capetillo. 

Joseph Thompson, del Grupo de Oncología Computacional del CNIO, centra su investigación en el origen de la inestabilidad cromosómica, para ayudar a conseguir beneficios clínicos para pacientes con algunas de las formas de cáncer más letales.

El programa de becas de la Fundación ”la Caixa” hará posible que 105 investigadores desarrollen sus proyectos en España y Portugal, gracias a las 65 becas concedidas en el marco del programa de doctorado INPhINIT y las 40 del programa de posdoctorado Junior Leader.

Volver a las noticias

Subir