Inicio | Noticias | Éxito presencial y online de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras 2023

Éxito presencial y online de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras 2023

05.10.2023

Dona para investigación

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es una de las principales instituciones de investigación del cáncer a escala mundial, y considera la divulgación una prioridad. La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras brinda al CNIO una oportunidad única de poner a prueba su capacidad de explicar a toda la sociedad qué ocurre en sus laboratorios, y por qué la investigación es importante para curar el cáncer.

La Noche del 29 de septiembre de 2023 comenzó con charlas y conexiones en directo con distintas zonas del centro, y la bienvenida de un grupo de investigadores e investigadoras del CNIO que contaron su experiencia personal en la ciencia.

A continuación, los asistentes pudieron hacer varios experimentos (como el de la extracción de ADN), y visitar stands de laboratorio. Los científicos y científicas del CNIO acompañaron y guiaron a los visitantes para satisfacer su curiosidad.

La novedad de esta edición fue el salto de la ‘Noche’ a las redes sociales: quienes no pudieron apuntarse, o no estaban en Madrid, pudieron asistir a un ‘directo’ desde nuestra cuenta de Instagram @CNIOstopcancer. El vídeo ha quedado fijado en la red social y acumula miles de visitas y cientos de interacciones.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es una iniciativa de la Unión Europea que se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas. En Madrid está promovida por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. El Proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 –acciones Marie Sklodowska-Curie–

En el CNIO, la jornada se enmarca dentro de la estrategia de divulgación del Centro a través de la Dean’s Office, junto con el Programa de Formación del CNIO.

Volver a las noticias

Subir