Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El equipo del CNIO con Sara García, la investigadora del centro recién seleccionada como astronauta de la ESA. / Laura M. Lombardía
Pero lo consiguió, y ahora Sara García, investigadora en el grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), es una astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) dispuesta a combinar su investigación con el entrenamiento al que tendrá que someterse, que será de al menos seis años. Esta mañana lo ha contado en el Auditorio Margarita Salas del CNIO, ante compañeros llenos de preguntas y admiración.
“Tengo que confesar que nunca consideré seriamente ser seleccionada. Quería disfrutar del proceso y aprender”, ha dicho.
Han sido 18 meses de pruebas físicas y sicológicas, “muy duras”. Pero todo vale, ahora que empieza una nueva aventura.
¡Enhorabuena, Sara!