Inicio | Noticias | Eventos | El CNIO se suma al proyecto Stem Talent Girl Madrid

El CNIO se suma al proyecto Stem Talent Girl Madrid

23.11.2018

Ayúdanos a erradicar el cáncer

Rosa García Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens, durante la primera masterclass de STEM Talent Girl 2018.

Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina organizado por la Fundación ASTI

El objetivo de esta colaboración es fomentar el talento y la presencia femenina en las carreras y profesiones STEM y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

Además del CNIO, STEM Talent Girl Madrid cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ASTI Mobile Robotics, PPG, L’Oréal España con su programa For Women in Science, Enusa, CDS y Talk2Us

La primera masterclass a cargo de Rosa García (Presidenta y Consejera Delegada de Siemens) tendrá lugar este sábado 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos del CNIO

Participan 181 alumnas de 3º y 4º ESO procedentes de 48 centros educativos de Madrid y provincia

El salón de actos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acogerá este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 12:00 horas el acto inaugural de la primera edición en Madrid del proyecto Stem Talent Girl, cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas con nueve sedes este curso, 6 en Castilla y León gracias a la colaboración entre la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León, y la presencia añadida en otras tres comunidades autónomas (Madrid, Asturias y Cantabria).

Gracias a un acuerdo de colaboración con el CNIO, Stem Talent Girl cumple en Madrid su primera edición que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el CNIO y L’Oréal España con su programa For Women in Science como partners estratégicos y la incorporación de ASTI Mobile Robotics como partner ‘oro’, PPG como partner ‘plata’, y L’Oréal, Enusa, CDS y Talk2Us en calidad de partners ‘bronce’.

Esta alianza con el CNIO, uno de los centros internacionales más prestigiosos en investigación contra el cáncer, está encaminada a reforzar el talento y presencia femenina en las carreras y profesiones STEM y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. A finales de 2012, el CNIO creaba la Oficina de Mujer en Ciencia (WISE, por sus siglas en inglés) con el objetivo de promover acciones dirigidas a alcanzar y asegurar la igualdad de género en ciencia y fomentar el talento STEM entre las más jóvenes, para lo que organiza conferencias abiertas a escuelas y ‘masterclass’ en colegios de toda España. Además, en 2017 el CNIO lanzaba su programa educativo CNIO & the City, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cuya finalidad es fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de los alumnos preuniversitarios con la ciencia, así como proporcionar nuevas herramientas para que los docentes consoliden este objetivo.

Masterclass con mentoras de prestigio nacional e internacional

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl en Madrid ofrecerá este curso ocho ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias se celebrarán con una frecuencia mensual a las 12:00 horas en el salón de actos del CNIO.

La primera masterclass del curso será impartida este sábado 24 noviembre por Rosa García (presidenta y consejera delegada de Siemens). A esta le seguirán siete más protagonizadas por Marta Martínez (presidenta de IBM España, Portugal Grecia e Israel), Carmen García (catedrática de la Universidad de Vigo), Pilar López (presidenta de Microsoft España), María Martinón (directora del CENIEH), Helena Herrero (presidenta de HP para España y Portugal), Verónica Pascual (CEO de ASTI TechGroup) y Maria A. Blasco (directora del CNIO).

Volver a las noticias

Subir