Inicio | Noticias | El CNIO recibe a la asociación española de Gobiernos locales, la FEMP, y al primer Ayuntamiento Amigo del CNIO, Torreperogil

El CNIO recibe a la asociación española de Gobiernos locales, la FEMP, y al primer Ayuntamiento Amigo del CNIO, Torreperogil

24.03.2023

La investigación te necesita!

De izquierda a derecha: Carlos Daniel Casares, María Blasco y José Ruiz. /Laura Lombardía. CNIO

En el encuentro, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el CNIO han explorado vías de colaboración, entre ellas la aspiración de crear una red de entidades locales adheridas a la iniciativa filantrópica Amigos/as del CNIO

 “A nadie le es ajeno el problema del cáncer, hemos visto su faceta más dura pero también la cara amable de la curación, y para seguir viendo esta última tenemos que confiar en la investigación”. Con estas frases José Ruiz, alcalde de Torreperogil (Jaén), explicó el pasado Día Mundial de la Investigación del Cáncer el motivo de que el suyo sea el primer Ayuntamiento Amigo del CNIO.

Ruiz completó sus palabras lanzando una idea: la creación de una red de ayuntamientos de Amigos del CNIO, que contribuyeran de manera filantrópica a la investigación del cáncer.

Esta propuesta ha sido uno de los temas del encuentro entre Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el alcalde de Torreperogil; y Maria A. Blasco, directora del CNIO.

La FEMP agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410 entidades que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles. Es igualmente la sección española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), y sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

Durante el encuentro, Carlos Daniel Casares resaltó la importancia de “divulgar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación oncológica”, también desde los Gobiernos locales.

La colaboración del Ayuntamiento de Torreperogil, unida a la de otros Amigos/as, permite al CNIO contratar cada año talento investigador para desarrollar nuevos e innovadores proyectos de investigación oncológica.

Volver a las noticias

Subir