Inicio | Noticias | Amigos/as del CNIO | El CNIO y La Roche-Posay firman un acuerdo de colaboración

El CNIO y La Roche-Posay firman un acuerdo de colaboración

14.01.2019

Haz tu donación aquí

terapias

La Roche-Posay, del Grupo L’Oréal, en su apoyo a la investigación contra el cáncer, colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO a lo largo de 2019

El importe donado irá destinado al programa 'Amigos del CNIO', que busca la sensibilización y colaboración con la investigación oncológica en el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se une a La Roche-Posay, marca dermocosmética comprometida con las pieles sensibles y fragilizadas y que apoya el avance de la ciencia y el desarrollo de proyectos de la mano de la comunidad médica y científica, para afianzar su compromiso con la investigación en oncología.

El proyecto #InvestigaciónEsVida

La Roche-Posay apoyará la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2019. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras. El proyecto #InvestigaciónEsVida se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal de cara a 2020, Sharing Beauty With All. “Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación”, afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España.

Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, declara: “Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L’Oreal, ya que nos ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO”.

Descubriendo el Proyecto ‘Amigos del CNIO’

El CNIO es un centro público de investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos. Situado entre los 10 primeros centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo, y el segundo de Europa, el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico. Sus cerca de 400 investigadores estudian los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad, tumores raros y la metástasis del cáncer. El CNIO cuenta además con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias. 

En 2014 lanzó Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica. Los Amigos del CNIO tienen un impacto muy real sobre la investigación del cáncer. Gracias a la solidaridad de los más de 1.000 donantes con los que cuenta la iniciativa, el CNIO ha creado un Programa de Contratos ‘Amigos del CNIO’, que está atrayendo al CNIO jóvenes científicos y científicas de todo el mundo que superan un exigente proceso de selección. Cualquier persona interesada puede colaborar con la investigación oncológica más puntera a través de www.cnio.es/donar

Descubriendo el Proyecto de oncología de La Roche-Posay #EnTuPiel

Desde 2009, numerosos pacientes oncológicos con problemas dermatológicos comenzaron a acudir al centro termal de La Roche-Posay y, desde 2013, La Roche-Posay investiga sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento. Para ello la marca creó Seskimo Group, un grupo de expertos liderado por dermatólogos y oncólogos especializados en terapias oncológicas y efectos adversos de la piel. Seskimo Group ha identificado las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos y ha creado un protocolo con recomendaciones de cuidados cosméticos y de maquillaje perfectamente adaptados a las necesidades del paciente durante el tratamiento.

Entre las acciones que La Roche-Posay realiza para ayudar a las personas con cáncer, hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de muchos pacientes que sufren esta enfermedad. Se trata de las Unidades del Cuidado de la Piel, talleres especializados sobre el cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico desarrollados en hospitales y clínicas en todo el territorio nacional, impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios.

Volver a las noticias

Subir