Créenos.

Si te toca te cambia la vida,
pero no como imaginas.

Desgraciadamente,
esta es una lotería
que nos toca a todos.

Esta lotería
se llama cáncer.

Y la única manera
de acabar con ella

es a través de la
investigación.

Déjanos mostrarte algo:

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas llevamos 24 años luchando para que el cáncer desaparezca de nuestras vidas, un esfuerzo que nos ha valido para convertirnos en el centro más importante de investigación contra el cáncer en Europa.
Sin embargo, el desarrollo de la ciencia en España es más complicado que nunca, y necesitamos tu apoyo para seguir luchando contra muchos tipos de tumores para los que aún no existe tratamiento.

Difunde. Dona.
Ayúdanos a que no te toque.

X

LA LOTERÍA QUE MÁS TE TOCA

¿Qué es el CNIO?

El CNIO es el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Su principal misión es erradicar el cáncer a través del entendimiento de por qué se produce esta enfermedad y de hacer llegar cuanto antes a los pacientes los beneficios derivados de la investigación.

¿Cómo lo hacemos?

En el CNIO, más de 400 personas con un alto grado de especialización trabajan para lograr que el cáncer deje de ser una de las principales causas de muerte en nuestra sociedad. Para lograr este objetivo lideramos ensayos clínicos y hacemos diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias, además de contratar a científicos e investigadores que nos ayuden, con el fin de innovar diferentes soluciones para combatir esta enfermedad, como por ejemplo encontrar fármacos y patentarlos.

Somos un centro joven que atrae el talento mundial, al que acuden a formarse los mejores científicos y oncólogos del mañana. Más del 60% de nuestros investigadores tienen menos de 40 años, y más del 20% de los jóvenes contratados postdoctorales proceden de universidades no españolas. Además, la ciencia en el CNIO está hecha mayoritariamente por mujeres, ya que constituyen un 68% del total de científicos.

¿Qué es ‘’La lotería que más toca’’?

Uno de cada tres españoles tendrá cáncer a lo largo de su vida. Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la labor investigadora del centro en la lucha contra este dato, y en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer, esta campaña nace con la intención de visibilizar la labor fundamental del CNIO en nuestra sociedad, así como la de captar fondos destinados a la contratación directa de investigadores de primer nivel para erradicar esta lotería que, desafortunadamente, nos puede tocar a todos.

Puedes encontrar más información sobre esta campaña y la labor del CNIO en:

Amigos/as del CNIO

Estamos firmemente convencidos de que la investigación es cosa de todos. Por eso existen los ‘’Amigos/as del CNIO’’, que hacen posible cada vez más proyectos de investigación y nos permiten organizar cada vez más actos y programas educativos, divulgativos e incluso artísticos.

Esta iniciativa está dirigida a personas sensibilizadas con la necesidad de apoyar la investigación oncológica, por lo que 100% de las donaciones recibidas se destinan íntegramente a este propósito. A través de ‘’Amigos/as del CNIO’’ fomentamos la contratación de jóvenes investigadores para abrir nuevas líneas de investigación con las que comprender, diagnosticar y abordar el cáncer de manera eficaz.

Puedes encontrar más información sobre esta campaña y la labor del CNIO en: www.cnio.es o llamar a la Oficina de Filantropía al 91 732 8000.

¿Cómo puedo donar?

Si quieres hacer una donación a la asociación ‘’Amigos/as del CNIO’’, lo único que tendrás que hacer es un bizum con la cantidad que quieras al código 03427. Cada euro donado ayuda a frenar el cáncer, todo ello en beneficio de los pacientes, de las próximas generaciones, y por lo tanto, de nuestra sociedad.

Gracias a las donaciones, 18 investigadores se han incorporado al CNIO en un periodo de dos años, desde que nació la iniciativa, y 7 se incorporarán en este 2022. Su trabajo ha contribuido al estudio de tumores pediátricos, cáncer de mama o metástasis, entre otros.

¿Qué impacto consiguen estas donaciones?

Cada euro donado ayuda a frenar el cáncer, todo ello en beneficio de los pacientes, de las próximas generaciones y, por lo tanto, de nuestra sociedad. Gracias a las donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo. Su trabajo contribuye al estudio de una lotería que nos puede tocar a todos.