Inicio > Women in Science Office: Inicio
Logotipo WISE

Inicio

Ana Requena

Evento WISE 17/10/2017 12:00 h.

CNIO Auditorium

Ana Requena. Journalist and columnist at "El Diario"

Micromachismos, el machismo cotidiano que condiciona la vida de las mujeres (Charla en Castellano- Please note that this seminar will be held in Spanish)

NoticiasLos ordenadores que aprenden a través de fotos tienen una visión sexista de las mujeres (Wired)

El pasado otoño, Vicente Ordoñez, profesor de informática en la Universidad de Virginia, detectó un patrón en algunas de las respuestas que obtenía de un software de reconocimiento por imagen que estaba desarrollando. "Cuando veía una foto de una cocina, la asociaba con más frecuencia a mujeres que a hombres", explica.

Ir al artículo: Machines taught by photos learn a sexist view of women (en inglés)

La Ciencia no explica el problema de la diversidad, la Historia sí (The Verge)

En 2017, la idea de que las diferencias biológicas son la causa de la desigualdad social se considera ofensiva. Para algunos, el tabú que envuelve este argumento lo hace atractivo. Pero, a diferencia de las personas, no todas las ideas nacen por igual y no deberían ser tratadas con la misma seriedad, especialmente cuando esas ideas ignoran tanto el extenso debate científico que tiene lugar desde hace años como el hecho manifiesto de que en el mundo de la tecnología a las mujeres se las excluye más que en otras industrias.

Ir al artículo: Science doesn't explain tech's diversity problem - History does (en inglés)

Reescribiendo la historia de las mujeres en la Ciencia (Scientific American)

Cuando era pequeña, tuve la suerte de no escuchar nunca que la ciencia no es para las niñas. En lugar de eso, me animaron a construir robots que jugaban al fútbol, a quemar cosas y a pasar horas mirando a través de microscopios y telescopios. Aún así, tenía miedo de perseguir una carrera en ciencia por la constante y sutil insistencia a mi alrededor de que mi misión no era ser científica sino madre y esposa, como si estas cosas fueran incompatibles. La conclusión era clara: no importaba cuántos títulos pudiera obtener, estaba destinada a abandonar.

Ir al artículo: Rewriting the History of Women in Science (en inglés)