Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Visita al CNIO de la Fundación Seve Ballesteros

Visita al CNIO de la Fundación Seve Ballesteros

18.06.2013

Apoya la investigación


Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros (FSB) e hijo del legendario golfista cántabro, visitó ayer el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) junto a su hermano Miguel, miembro también del patronato de la institución, que se dedica a promocionar la investigación sobre tumores cerebrales y con este fin patrocina el laboratorio FSB?CNIO, que dirige desde el año pasado el investigador Massimo Squatrito.

En el encuentro participaron la directora del CNIO, Maria Blasco; el director del Programa Fundación BBVA-CNIO de Biología Celular del Cáncer, Erwin Wagner; el director científico de la FSB, Cristobal Belda, además de Squatrito, entre otros. La visita consistió en una reunión informativa sobre el CNIO y la investigación que realiza el Laboratorio FSB-CNIO, además de un recorrido por los laboratorios del centro.

Cada año se diagnostican en el mundo 100.000 tumores cerebrales malignos, un 3% de los casos de cáncer. De ellos, 4.000 se detectan en España. La FSB, a través de iniciativas como  el Desafío, competiciones de golf  benéficas, recauda  fondos para promover investigaciones y proyectos de excelencia y élite científica que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los afectados por esta enfermedad.


Javier y Miguel Ballesteros posan con la placa conmemorativa de la creación del laboratorio Fundación Seve Ballesteros /CNIO


Erwin Wagner, Masimo Squatrito, Javier Ballesteros, María Blasco y Miguel Ballesteros, antes de la reunión entre ambas instituciones, que colaboran en la investigación de los tumores cerebrales (de izquierda a derecha) /CNIO

Volver a las noticias

Subir