Inicio | Noticias | Noticias CNIO | El CNIO y la Fundación Jesús Serra renuevan su colaboración en el programa Investigadores Visitantes

El CNIO y la Fundación Jesús Serra renuevan su colaboración en el programa Investigadores Visitantes

26.11.2013

Contribuye a erradicar el cáncer


El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Fundación Jesús Serra han renovado su colaboración en el programa Investigadores Visitantes, con el que se pretende profundizar en la relación científica entre ambos organismos y dar la posibilidad de iniciar nuevas líneas de actuación en el ámbito científico.

En 2009 se firmó la primera colaboración de este calibre, de forma que el CNIO acogería durante un periodo de 3 a 6 meses a un investigador de prestigio internacional.

Gracias al éxito del programa, el CNIO ha decidido ampliar el convenio, que se representó ayer con la firma en un acto en el que estuvieron presentes la directora del CNIO, María Blasco, el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, y el director general del Instituto de Salud Carlos III y vicepresidente del Patronato y presidente de la Comisión Delegada del CNIO, Antonio L. Andreu.

La colaboración entre la Fundación y el CNIO comenzó con la visita del investigador David Glodgar, epidemiólogo genético norteamericano con casi 30 años de experiencia. Durante estos años también han visitado el CNIO la investigadora Mercedes Rincón, procedente de la Universidad de Vermont, en EE.UU., y Astrid Laegreid, profesora de genómica funcional en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.


Federico Halpern, María Blasco y Antonio L. Andreu en el transcurso del acto /CNIO

Volver a las noticias

Subir