Inicio | Noticias | Amigos/as del CNIO | Diez maratones consecutivos para apoyar la investigación del cáncer en el CNIO

Diez maratones consecutivos para apoyar la investigación del cáncer en el CNIO

31.03.2015

La investigación te necesita!

Marcos Argumosa El corredor y 'súper amigo' del CNIO, Marcos Argumosa. /CNIO

El corredor Marcos Argumosa recorrerá 420 Km en diez días para apoyar la iniciativa ‘Amigos del CNIO’, dirigida a la captación de fondos destinados a la investigación del cáncer

El reto comenzará en la población de Reinosa (Cantabria), y transcurrirá por las provincias de Palencia, Valladolid y Segovia para llegar finalmente, el 25 de abril, a la sede del CNIO. El último día participará en el Maratón de Madrid

Todos aquellos que deseen apoyar la iniciativa pueden comprar kilómetros que representan el esfuerzo físico que llevará a cabo a través de la página web de ‘Amigos del CNIO’

Los fondos irán destinados a la investigación oncológica desarrollada en el CNIO, que incluye el estudio de la metástasis o el desarrollo de fármacos más eficaces y seguros en el tratamiento del cáncer, entre otros

El cántabro Marcos Argumosa (1979) se enfrenta al reto de correr diez maratones consecutivos, 420 km durante diez días consecutivos para apoyar a Amigos del CNIO, iniciativa lanzada recientemente por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) dirigida a incrementar los fondos destinados a la investigación del cáncer. Entre el 17 y el 25 de abril el deportista cubrirá la distancia entre la localidad cántabra de Reinosa y la sede del CNIO, recorrido que transcurrirá por las provincias castellanas de Palencia, Valladolid y Segovia. El día 26 culminará el desafío corriendo el Maratón de Madrid.

Aquellos particulares o empresas que estén interesados en apoyar la iniciativa de Marcos pueden hacerlo comprando kilómetros en la dirección  http://bit.ly/MarcosSuperAmigoCNIO. Con este gesto, contribuirán a la investigación oncológica de excelencia y pasarán a formar parte de la creciente comunidad Amigos del CNIO.

EL CAMINO DE LA TRISTEZA A LA ILUSIÓN

Los motivos que han llevado a Marcos Argumosa a luchar por conseguir el reto, explica, “son personales, así que me pregunté si estaría en mi mano ayudar en esta lucha. Finalmente decidí hacerlo a través de mi mayor ilusión, que es el deporte, así fue como surgió la idea de correr diez maratones seguidos para recaudar fondos”, explica.

“Elegí hacerlo a favor de un centro de investigación porque opino que hay que empezar por el principio, ya que sin investigación no hay cura posible. Por eso el CNIO fue mi elección. Kilómetro a kilómetro, quiero transformar la tristeza en ilusión por que el cáncer pueda ser derrotado”.

MÁS INVESTIGACIÓN, MENOS CÁNCER

El nacimiento de Amigos del CNIO hace tan solo unos meses utilizaba el lema ‘Más investigación, menos cáncer’ como expresión del fin último del Centro: investigar y desarrollar productos innovadores en oncología.

Entre los retos del CNIO para el 2015 están conseguir un mayor acceso de los pacientes a fármacos experimentales o abrir estudios en el campo de la metástasis, causante del 90% de los fallecimientos de cáncer en todo el mundo. En este aspecto, el CNIO ha incorporado en sus filas este mismo año a los investigadores Héctor Peinado y Manuel Valiente que, procedentes de laboratorios de referencia en EE.UU., estudiarán el ambiente que rodea a los tumores y su implicación en la metástasis, así como la metástasis cerebral, respectivamente.

Además, el CNIO ha conseguido a través de su Programa de Investigación Clínica crear un consorcio con hospitales públicos y privados para el desarrollo de ensayos clínicos en oncología. A través del Programa, cientos de pacientes pueden acceder ya a terapias experimentales en España sin la necesidad de desplazarse a EE.UU. u otros países de referencia.

Sobre el CNIO

El CNIO es uno de los principales centros de investigación en todo el mundo. En el campo de la oncología, se encuentra en la cuarta posición a escala mundial según el impacto de las publicaciones lideradas por sus investigadores (SIR World 2014, SCimago).

Cerca de cuatrocientos investigadores en primera línea de la ciencia internacional se esfuerzan por entender mejor los mecanismos del cáncer, y encontrar así la forma de combatirlo. Aumentar el conocimiento y aplicarlo en prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer es la misión fundamental del Centro.

Como centro integral del cáncer, realiza investigación tanto básica como traslacional. Además, un activo programa de innovación garantiza que el fruto de los descubrimientos científicos llega cuanto antes al paciente, al mercado y en general a la sociedad.

Puedes apoyar el reto a través de la siguiente página web: http://www.cnio.es/es/colaborar/super-amigo.asp

Puedes seguir el reto a través de la página de Facebook ‘Hazte Amigo del CNIO’.

Volver a las noticias

Subir