Inicio | Noticias | Eventos | Carl Djerassi: «La ciencia se sustenta en valores humanos como la confianza»

Carl Djerassi: “La ciencia se sustenta en valores humanos como la confianza”

10.06.2013

La investigación te necesita!

El químico y escritor estadounidense, reconocido mundialmente por ser uno de los padres de la píldora anticonceptiva, ofreció la conferencia Science on the Page and Stage dentro del ciclo Distinguished Seminars y con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell

El químico y escritor estadounidense de origen austriaco Carl Djerassi, reconocido mundialmente por ser uno de los padres de la píldora anticonceptiva, visitó el pasado viernes, 7 de junio, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde ofreció la conferencia Science on the Page and Stage dentro del ciclo Distinguished Seminars y con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell.

Durante su intervención, Djerassi destacó la humanización de la ciencia como fuente de progreso. “La confianza es indispensable para el avance crítico de la ciencia, incluso más que en otras disciplinas, como el arte o la literatura”, afirmó.

Al final de la charla, el investigador y humanista resaltó la competitividad como un vehículo intrínseco y dinamizador de la actividad científica.

Djerassi, además de investigador y divulgador científico, es autor de numerosas obras literarias, enmarcadas en géneros tan diversos como la poesía, el drama o la narrativa. Entre otros títulos, es autor de Cantor’s Dilemma. Djerassi regaló ejemplares de sus obras a los asistentes a su conferencia.

En este espacio de transición entre la ciencia y el arte, también realiza una extensa labor como mecenas de jóvenes artistas.

Por su contribución a la investigación científica, Djerassi ha recibido multitud de premios, entre ellos, el Premio Wolf de Química y la medalla Priestley, que es el honor más alto entregado por la Sociedad Química Americana.

En la actualidad es profesor emérito de la Universidad de Stanford y se dedica principalmente a la escritura.


Carl Djerassi antes de la charla /CNIO

Volver a las noticias

Subir