Programa de Prácticas de Laboratorio: Prácticas de Verano

Convocatoria 2018

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) convoca hasta 6 plazas para el programa de Prácticas de Verano.

Las prácticas se realizarán del 25 de junio al 17 de agosto. Este programa está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan superado los 2/3 de la carga lectiva de una titulación universitaria relacionada con las Ciencias Biomédicas (Ej. Biología, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Bioinformática), y que deseen adquirir experiencia en investigación en alguno de los laboratorios del CNIO.

El CNIO se hará cargo de los gastos de viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del estudiante a Madrid. Los estudiantes sin derecho a cobertura sanitaria en España, recibirán un seguro de salud durante las 8 semanas de la estancia. Además, los estudiantes seleccionados recibirán una subvención para el comedor del CNIO, durante toda la duración del periodo de prácticas.

Cada estudiante se incorporará a un laboratorio de entre los elegidos en su solicitud teniendo en cuenta sus preferencias y experiencia. El estudiante trabajará bajo la supervisión del jefe de grupo/unidad o de un miembro del equipo. Los participantes asistirán a seminarios, impartidos por diferentes investigadores del CNIO. Al final del periodo de prácticas, cada estudiante deberá presentar su proyecto de investigación y los resultados obtenidos.

Las becas se asignarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta tanto el expediente académico y la experiencia del estudiante como su carta de motivación.

Envío de solicitudes hasta el 22 de abril de 2018.

Convocatorias anteriores