Inicio | Educación y formación | Programas de Formación | Programa de Formación en Patología Molecular para MIR, BIR y FIR

Una de las prioridades principales del CNIO es trasladar los descubrimientos científicos a métodos novedosos más eficaces para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer. Para alcanzar ese fin, es importante formar a futuros médicos y profesionales de la salud en la biología molecular del cáncer, así como en la comprensión y uso de las herramientas, modelos experimentales y avances que se dan en el campo del cáncer.

Este programa de formación continuada está orientado a especialistas en ejercicio o en fase de formación de cualquier especialidad biomédica relacionada con cáncer (MIR, BIR, FIR), y se desarrolla a través de estancias de tres meses en grupos de investigación del CNIO en los que se pretende familiarizar a los residentes con aspectos metodológicos de la patología molecular aplicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer. Los laboratorios que aceptan residentes son el Grupo de Melanoma y el Grupo de Carcinogénesis Epitelial. Para los residentes, estas estancias están incluidas en el programa de rotaciones de la Residencia.

La estancia en el centro permite asistir a las actividades de formación que se desarrollan continuamente en el mismo, así como vivir el ambiente de un Centro de Investigación.

Para más información contactar con Lucía Amez lamez@srv.cnio.es (Melanoma) o Cristina Alvaro calvaro@srv.cnio.es (Carcinogénesis Epitelial)

Subir