Arte y Ciencia

Inicio | CNIO y sociedad | CNIO & Arte

Cnio & Arte es una iniciativa del CNIO, con el apoyo de la Fundación Banco Santander, para poner en contacto a científicos y artistas de primera fila internacional y explorar así los territorios comunes de la investigación científica y la creación artística.

El proyecto parte de un principio fundamental: tanto la ciencia como el arte son indispensables para entender e interpretar el mundo, y ambos pueden inspirarse mutuamente. En palabras de Maria A. Blasco, directora del CNIO: “Científicos y artistas siempre hemos mirado de frente a lo desconocido, a la oscuridad, y no hemos temido adentrarnos en ella, con la mente abierta, para así poder aprender, poder ver más allá”.

2019, Chema Madoz y Ignacio Cirac

Vuelve pronto, este proyecto aun esta en construcción


2018, Eva Lootz y Margarita Salas

Margarita Salas y Eva Lootz, científica y artista, son las protagonistas de la primera edición de Arte y Ciencia, Binomio. De sus conversaciones y encuentros a lo largo de varios meses en 2017 Lootz creó una pieza audiovisual y una serie de 59 dibujos, concebidos como pensamientos o “iluminaciones” que reflexionan sobre las principales líneas de investigación de Salas.

binomio.cnio.es

Subir