Inicio | Noticias | Amigos/as del CNIO | Juegaterapia realiza una segunda donación de 100.000 euros al CNIO gracias al éxito de ventas de los Baby Pelones

Juegaterapia realiza una segunda donación de 100.000 euros al CNIO gracias al éxito de ventas de los Baby Pelones

05.04.2018

Contribuye a erradicar el cáncer

Juegaterapia y David Bisbal De izquierda a derecha, Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, Maria A. Blasco, directora del CNIO, David Bisbal, Embajador de Honor de Juegaterapia, Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, y Pablo Ibáñez, Presidente de Honor de Juegaterapia. /CNIO

El cantante David Bisbal, que ha diseñado uno de estos muñecos, acompaña a la Fundación en una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

La ayuda va destinada a la iniciativa solidaria ‘Amigos del CNIO’ cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer en el CNIO

Baby Pelones ha sido el juguete más vendido en el 2017 y gracias a esto la Fundación financiará un nuevo proyecto de investigación, en este caso orientado al estudio de los tumores pediátricos cerebrales

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, renueva su acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para financiar una nueva beca de 100.000 euros que desarrollará durante dos años proyectos de investigación de excelencia en tumores pediátricos cerebrales. El cantante David Bisbal ha acompañado a la Fundación Juegaterapia, como Embajador de Honor, durante una visita al CNIO para conocer el trabajo que realizan.

La Fundación, cuyo lema es ‘la quimio jugando se pasa volando’, abrió hace dos años una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, gracias a los fondos recaudados de la venta de los Baby Pelones. En 2017 se convirtieron en el juguete más vendido del año y gracias a los fondos recaudados, desde el CNIO ponen en marcha una nueva convocatoria para estudiar los tumores pediátricos cerebrales. Estos tumores representan el grupo de tumores sólidos más frecuentes en niños por debajo de 15 años, algunos de los cuales tienen muy mal pronóstico.

Esta es la segunda donación que la Fundación Juegaterapia destina a proyectos del CNIO para la investigación en tumores infantiles. La anterior ayuda se dedicó a la investigación del neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente en los dos primeros años de vida y el segundo tumor sólido más frecuente en niños después de los cerebrales.

Esta iniciativa forma parte del programa Amigos del CNIO, lanzado por el CNIO a finales de 2014 bajo el lema ‘Más investigación menos cáncer’ con la finalidad de involucrar a todos aquellos agentes de la sociedad que quieran contribuir a la investigación oncológica, personas individuales, empresas, asociaciones, etc. Gracias a la solidaridad de los más de 1.000 donantes con los que cuenta la iniciativa, el CNIO ha creado un programa de becas y contratos para la atracción de talento investigador y abrir nuevas líneas de investigación o mantener otras innovadoras para el estudio del cáncer.

“Estamos muy contentos de que Juegaterapia renueve su compromiso con el CNIO para lainvestigación en cáncer infantil. En España la filantropía y el mecenazgo no son muy frecuentes en ciencia, y esta colaboración es un buen ejemplo de que estas sinergias son fundamentales para poder avanzar en la investigación del cáncer”, ha destacado María Blasco, directora del CNIO.

David Bisbal y su Baby Pelón para luchar contra el cáncer infantil

Durante la visita, el artista ha comentado que estaba encantado de conocer el trabajo que se está haciendo en el CNIO con la investigación contra el cáncer desde España y que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir una cura. Así que hay que seguir animando a la gente a que compre los Baby Pelones que han ayudado a abrir esta vía de investigación contra el cáncer infantil en un centro tan importante en el mundo como el CNIO”.

Los Baby Pelones son los ‘muñecos más bonitos del mundo’ porque son un homenaje a los niños enfermos de cáncer. No tienen pelo, llevan un pañuelo en la cabeza y son 100% solidarios. Son una idea original de Juegaterapia y en tres años se han vendido más de 800.000 unidades y se han convertido en el juguete más vendido del 2017. Se pueden comprar en España y Portugal y la Fundación los ha hecho llegar hasta niños ingresados en hospitales de Argentina, Colombia, México y Portugal. 

Hay 13 modelos diferentes y el cantante internacional David Bisbal ha diseñado el pañuelo que lleva en la cabeza el último muñeco. Está lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que le recuerdan sus raíces y su pasión y comenta que “el mar es alegría, es familia, es vida… y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas”.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. 

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se va a inaugurar en breve en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto, en elGregorio Marañón de Madrid se terminará este mismo año también.

Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con laFundación Juegaterapia.

Sobre el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es una institución pública española dedicada a la investigación,diagnóstico y tratamiento del cáncer. Situado entre los 10 primeros centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo, el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico.

 La iniciativa Amigos del CNIO surgió a finales de 2014 con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación desarrollados en el CNIO y, de este modo, continuar con los esfuerzos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hasta la fecha, cuenta con más de 1.000 donantes cuya generosidad ha permitido la puesta en marcha de seis becas postdoctorales y una predoctoral para el estudio de esta enfermedad.

Volver a las noticias

Subir