Guantes azules

Patrocinadores

A continuación se relacionan las instituciones y asociaciones de pacientes que patrocinan proyectos del PIC de singular relevancia.

Logotipo AVON

El Proyecto de Investigación Avon-CNIO para la investigación en Cáncer de Mama tiene como objetivo trasladar el progreso en el conocimiento de los mecanismos moleculares implicados en la citada neoplasia a la mejora en las técnicas y procedimientos de diagnóstico y pronóstico, la prevención a través del estudio de los aspectos hereditarios, y la contribución a la puesta en marcha de nuevas terapias.

Este Proyecto tiene un marcado carácter traslacional, para de esta manera conseguir acercar los resultados de investigación a los pacientes.

Los investigadores del proyecto contarán con el espacio habilitado por el Grupo correspondiente en el CNIO, y acceso a todos los servicios proporcionados por el Centro, entre los que se encuentran los servicios de modelos animales, las diferentes técnicas agrupadas en el programa de Biotecnología (genómica, proteómica, microscopía confocal, banco de tumores, inmunohistoquímica, etc.) así como el resto de servicios generales del Centro.

El Plan de puesta en marcha y maduración del Proyecto de Investigación se extiende a lo largo de cinco años, comenzará en el ejercicio 2009. A lo largo de cuyo periodo se procederá a contratar al Jefe de Grupo y a suscribir un convenio de colaboración con el Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama, que asegure la dimensión clínica del proyecto.

Logotipo Fundación Caja Madrid

La ayuda que la Fundación Caja Madrid lleva brindando al CNIO desde sus orígenes, ha avanzado, en el mismo sentido que los resultados de los proyectos del Centro, y ha ido desde la ayuda a la formación de investigadores en instituciones extranjeras, hasta culminar en la investigación clínica en fases tempranas, pasando por la contratación de jóvenes jefes de grupo.

Al comenzar las actividades del Centro, financió la rehabilitación de los laboratorios de Majadahonda, posibilitando la puesta en marcha del Programa de Patología Molecular. Durante los años sucesivos, el continuo apoyo a este Programa se tradujo en la financiación de parte de la Red Nacional del Banco de Tumores y la puesta a punto del oncochip.

A su vez, la Fundación Caja Madrid convocó anualmente una beca para una estancia posdoctoral en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, con el compromiso de retorno por un año al CNIO.

En el año 2003, se firmó un acuerdo con la Fundación Caja Madrid mediante el cual la entidad financiaría un Programa de Incorporación y Funcionamiento de Nuevos Grupos. Los mismos estarían dirigidos por jóvenes investigadores a los que se les daría la oportunidad de iniciar su propia línea de trabajo. A lo largo del 2004, esta dotación ha permitido sumar cuatro grupos al CNIO:

  • Grupo de Replicación de ADN
  • Grupo de Dinámica Cromosómica
  • Grupo de Inestabilidad Genómica
  • Grupo de Competición Celular

Todos ellos cuentan con los recursos necesarios para el personal, equipamiento y fungible durante cinco años, ofreciendo unas inmejorables condiciones de trabajo.

Caja Madrid a finales de 2008 decidió seguir apoyando a nuestro Centro mediante la ayuda necesaria para poner en marcha el Programa de Investigación Clínica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Logotipo Rosae

"La Asociación Rosae de mujeres afectadas de cáncer de mama se fundó con tres objetivos fundamentales: ayudar física y psíquicamente a la mujer afectada, informar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz y colaborar con investigación para que en un futuro, nuestras hijas no tengan que padecer esta neoplasia y puedan prevenirla. Todo esto nos impulsó a recaudar fondos para aportar nuestro grano de arena a las grandes necesidades que tiene la investigación en España."